BIZ FIT PANAMÁ 2013

El V Encuentro de Innovación y Negocios: BIZ FIT PANAMÁ 2013 bajo el lema «Convirtiendo a Panamá en el Hub de Innovación de las Américas», se celebró el pasado martes 8 de octubre en el Ateneo y Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, con un completo programa de conferencias, talleres, presentaciones comerciales, concursos y la Expo Innovación y Negocios.

BIZ FIT PANAMÁ 2013 tuvo la presentación magistral del Profesor Daniel Isenberg -profesor de Babson College en Boston y Harvard Kennedy School, quien ha dirigido y asesorado a grandes empresas y grupos políticos de alto nivel- con la Conferencia Magistral: «Iniciando la Revolución de Emprendimiento Empresarial  en Panamá». De igual manera se contó con la conferencia magistral del Dr. Masa Maeda, CEO de Valueinnova en Silicon Valley, con el tema: Acelerando la Innovación Abierto Ubicua Mediante Lean de Segunda Generación.  Dentro del ciclo de conferencias también se realizaron importantes foros como el de Innovación y el de Educación con el tema: Formación Acelerada del Recurso Humano, con reconocidos representantes del sector empresarial e industrial a nivel nacional e internacional.

El evento contó también con presentaciones comerciales y talleres compuestos por los expertos más relevantes y líderes del país y de la región para exponer, explicar, debatir, e intercambiar conocimientos para el desarrollo de Panamá como Hub de Innovación de las Américas. 

En el marco del evento se desarrollo además el Reto de Desarrollo de Soluciones Móviles (RDSm Panamá 2013), que reunió a los mejores programadores de la ciudad para una maratón de apps con la meta grupal de crear 100 nuevas aplicaciones móviles para posicionar a Panamá como Hub de Innovación en los mercados de aplicaciones.

En la Expo INNOVACIÓN Y NEGOCIOS participaron importantes empresas  e instituciones del sector Tic como Digicel Empresas, C&W, Istech,  Ricoh, Canon, Soluciones Seguras, Aden, Stony Brooks University, AIG, Senacyt, Ciudad del Saber, Registro Público, entre otros.

BIZ FIT PANAMÁ 2013 fue organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundación Ciudad del Saber, y contó con el apoyo de reconocidas Instituciones públicas como lo son la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Registro Público de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, así como un gran grupo de importantes empresas privadas del sector.

Comparte esto