BIZ FIT PANAMÁ 2012 en Ciudad del Saber

El pasado 22 de octubre de 2012, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y el Venture Club, inauguraron la cuarta versión de BIZ FIT PANAMÁ 2012, bajo el lema: “Panamá: Hub de Innovación de las Américas”.

BIZ FIT PANAMÁ 2012 inició con un conversatorio magistral de parte de Saul Singer, co- autor del Bestseller “Start-up Nation: La historia del milagro económico de Israel”, durante el cual se aportaron los elementos claves para que Panamá pueda convertirse en un “START-UP NATION”.

Manuel Lorenzo, Gerente del Venture Club, comentó que la participación de Saul Singer ha brindado a Panamá aportes únicos que marcarán la diferencia de ahora en adelante relacionado a qué hacer y cómo hacer para que Panamá se inserte adecuadamente en la economía del conocimiento.

“Como se esperaba, Singer nos ha dado luces acerca de que Panamá está en camino a convertirse en una economía basada en la Innovación, y digo Innovación pues el país vive un crecimiento acelerado y un aumento importante en los niveles de competitividad que nos colocan en el camino de pasar de una economía basada en eficiencia a una economía basada en la innovación”, resaltó Lorenzo, Director del Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber.

Para Jaime Blanco, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, Panamá está viviendo un momento económico relevante en comparación con otros países de la región.  “Con esta iniciativa esperamos aportar innovadoras prácticas, para que emprendedores y ejecutivos de empresas logren incorporarlas en sus empresas y elevar la competitividad de las mismas», subrayó.

Acerca de CAPATEC: La Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC),  fue constituida en el 2004 por un grupo de empresas panameñas representantes de estas industrias. Hoy la cámara agrupa a más de un centenar de empresas especializadas en tecnologías,  teniendo como objetivos generar valor agregado a sus miembros y potenciar al sector para posicionarlo como líder de categoría mundial; contribuyendo de esta forma al desarrollo socioeconómico del país.

Acerca de Venture Club:  Ha sido creado para conectar a inversionistas y emprendedores panameños y para aportar capital financiero e inteligente a emprendimientos. Fue impulsado por el Acelerador de Empresas de la Ciudad del Saber (AEP), que realiza concursos, organiza redes nacionales e internacionales de emprendedores, y trabaja con las universidades. Además sirve de proveedor de coaching permanente durante el crecimiento del proyecto y apoya en la ejecución y seguimiento de estrategias de salida de la inversión.