Bienvenida al nuevo Director de la IFRC

En días pasados se llevó a cabo reunión especial en el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, donde se le ofreció una despedida al saliente Director Regional para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Xavier Castellanos, y una bienvenida a Walter Cotte Witingan, quien asume el cargo.

Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Irene Perurena, Vicepresidenta Ejecutiva, Rolando Armuelles, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, y Eduardo Araújo, Vicepresidente de Comunicaciones, se reunieron con el Sr. Castellanos y con el Sr. Cotte para iniciar conversaciones con vistas a continuar con una colaboración fructífera con la IFRC; en su misión de prestar ayuda humanitaria enfocada en el manejo de la salud, desastres naturales, y promover principios y valores humanitarios.

Xavier Castellanos fue Director para América de la IFRC desde septiembre de 2009 hasta el 31 de julio de 2015. Después de casi 6 años en el cargo, ha sido nombrado como Director para la Región de Asia-Pacífico, por lo que desde el pasado 1 de agosto asumió funciones como Director Regional para América el Sr. Cotte Witingan.

Cotte Witingan inició su labor dentro de la Cruz Roja Colombiana como voluntario de las Brigadas Escolares de Cruz Roja en 1970, llegando a ocupar diferentes cargos. En 2013, es designado Subsecretario General de la División de Servicios de Programas en Ginebra, donde estuvo a cargo de gestionar a nivel global la repuesta humanitaria y la reducción del riesgo, así como liderar proyectos y programas de salud, logística, seguridad, y programas transversales, incluyendo migración y preparación nuclear.  

Durante los últimos 10 años ha estado profundamente involucrado en la formulación de políticas, procesos, programas y proyectos nacionales e internacionales para Manejo de Riesgo y Desastre, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Medios de Vida y Asentamientos, Vivienda y Generación de Ingresos, y ha llevado a cabo más de 50 misiones internacionales como un experto en el manejo de desastres globales.