Becarios del programa SENACYT – ACP reciben seminario sobre Liderazgo Juvenil y Emprendimiento Social

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –con sede en Ciudad del Saber- en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), realizó un seminario sobre liderazgo juvenil y emprendimiento social para los estudiantes de la beca SENACYT – ACP, en el Complejo de Capacitación Ascanio Arosemena de la ACP. En su mayoría los jóvenes cursan el III, IV y V año de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Aníbal Cárdenas del Grupo Partners Campus Panamá (egresado del primer grupo de becarios de Washington Center – SENACYT) expuso sobre el emprendimiento social en los jóvenes universitarios con el objetivo de motivar  a los estudiantes a salir de su  zona de comodidad  e intentar hacer cosas nuevas para prepararse profesionalmente. De igual manera instó a los presentes a nunca olvidar la parte humana y los valores para brindar ayuda a los demás y así ser buenos lideres e influenciar en otras personas para que se atrevan a tener la iniciativa  de hacer cosas diferentes.

El Sr. Cárdenas dijo que “esperamos que más jóvenes se atrevan a aplicar a becas internacionales para que puedan obtener una experiencia académica y profesional, ya que estos universitarios son los nuevos profesionales que jugarán un papel importante en el crecimiento y desarrollo del país.”

Durante la exposición el Sr. Cárdenas pudo compartir con los jóvenes la gran experiencia que obtuvo al realizar una pasantía en los Estados Unidos, donde aprendió la importancia de prepararse académicamente por el alto grado de competencia profesional que existe hoy en día.