Ban Ki-moon se reúne con personal de la ONU en el Ateneo de CDS

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, se reunió el pasado viernes 10 de abril con personal regional y nacional de la ONU en Ciudad del Saber. El objetivo de esta reunión fue intercambiar ideas sobre el futuro de la organización y su impacto en el desarrollo de las Américas, en el marco de su participación en la VII Cumbre de las Américas.

En la reunión con el personal de ONU, que se llevó a cabo en el Ateneo de Ciudad del Saber, se contó con la participación del personal de país y de oficinas regionales, así como de invitados especiales. El evento contó además con una presentación especial del Conjunto Folklórico de Ciudad del Saber.

Para el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, fue un gran orgullo que el Secretario General de Naciones Unidas haya visitado Ciudad del Saber y que pudiese ver sobre el terreno cómo ha florecido el más importante centro de cooperación internacional de todo el hemisferio. El Prof. Arosemena agregó “la visita de Ban Ki-moon a Ciudad del Saber pone de relieve la importancia del servicio que presta nuestro país a Latinoamérica y al mundo albergando no solo el complejo de oficinas regionales de las agencias de Naciones Unidas, sino una plataforma integral de gestión del conocimiento en la que convergen los actores de la cooperación internacional para el desarrollo con los sectores académicos, humanísticos, culturales, científicos y empresariales.”

En el año 2007 se logró la designación de Ciudad del Saber como sede del Hub Interagencial de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, el primero en crearse a nivel mundial.  Hoy, más de cincuenta organizaciones de importancia global operan desde Ciudad del Saber, trabajando en favor del desarrollo humano y social de las poblaciones de toda Latinoamérica y el Caribe. Para Panamá son importantes los beneficios de contar con este centro de organismos internacionales en Ciudad del Saber, no solamente por el acceso a mayores conocimientos y prácticas de avanzada en materia de desarrollo humano, sino por el enorme impacto económico que supone en empleos y en demanda de bienes y servicios.

Comparte esto