Aseguramiento de Calidad vs Control de Calidad

El aseguramiento de la calidad es uno de los principales retos para las empresas que desean diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Los consumidores no sólo exigen cada vez mayor calidad a menor precio, sino que esperan que sus necesidades sean anticipadas por los proveedores. Ante este panorama ya no basta con esperar el final del proceso productivo para realizar un control de calidad; hoy en día se necesita un enfoque holístico de calidad durante todo el proceso productivo.

Con esto en mente, el pasado miércoles 19 de junio de 2013 se llevó a cabo el taller “Aseguramiento de Calidad” en el centro de capacitación del Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber, dictado por la ingeniera Min Chen, consultora principal de Alcenit Corporation. En el taller participaron representantes de diversas industrias y organizaciones no gubernamentales. Los asistentes al evento, a través de dinámicos métodos de facilitación, intercambiaron conocimientos y obtuvieron datos útiles sobre el concepto e implementación del aseguramiento de calidad.

La ingeniera Chen es una experimentada consultora con especialización en la mejora, medición y análisis de los procesos, proyectos de outsourcing y metodologías de ingeniería de software.

Alcenit Corporation, empresa panameña fundada en 2006, está localizada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber. Especializada en gestión de la tecnología y la innovación, es la primera firma en Panamá que realiza consultoría en procesos de tecnología abarcando todas las áreas desde adquisiciones, desarrollo y servicios, hasta outsourcing. Impulsores del modelo CMMI durante años, es además el primer Partner del Software Engineering Institute de Carnegie Mellon University en Centroamérica y el primer Licensed Training Partner de Arcitura Education en Panamá. Alcenit asesora en temas estratégicos para que las organizaciones obtengan el valor esperado de su inversión en TICs.

Comparte esto