Arranca la temporada de la Asociación Nacional de Conciertos

Con un concierto de los músicos españoles Víctor y Luis del Valle, el próximo 19 de marzo dará inicio en el Ateneo la Temporada 2013 de la Asociación Nacional de Conciertos. El dúo de los hermanos del Valle ha sido reconocido como una de las jóvenes agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Tras su debut en noviembre de 2004 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, han sido ganadores del prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), y distinguidos con la Medalla de Plata del ciclo «El Primer Palau» (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005). Han sido galardonados en el concurso europeo «Musiques d’Ensemble 2008» y «Premio del Público» en la «XI Dranoff International Two Piano Competition» de Miami. En noviembre de ese mismo año, se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011, recibieron el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia).

La crítica musical los ha calificado de «prodigios»: «Belleza sonora, virtuosismo… en su prodigioso y renovador pianismo.» (El País). «…los hermanos Luis y Víctor del Valle que, con la Valse de Ravel, superaron la barrera del sonido logrando tímbricas mágicas.» (Alerta, Santander). «….magistral fue la interpretación de Víctor y Luis del Valle. Espléndido virtuosismo, inaudita disposición al riesgo y la más alta seguridad de estilo se aúnan en estos dos músicos….sonidos que quitan la respiración….muy pocas veces se oyen obras de Mozart de una manera tan convincente.» (Stuttgarter Zeitung). «….hicieron que dos simples pianos de cola sonasen como la Filarmónica de Viena.» (Panamá América- Epasa). «… estos magníficos respetan estilos y técnicas, pero dejan muy clara su propia voz, que es joven y atrevida, vitalista y llena de humor, expresiva y musical a tope.» (La provincia. Diario de Las Palmas de Gran Canaria).

Comparte esto