Arranca el Mercado Urbano de Ciudad del Saber

Con el objetivo de promover la agricultura sostenible y la producción artesanal, así como de crear nuevos espacios de encuentro e interacción ciudadana, la Fundación Ciudad del Saber pone en marcha, a partir de este mes de noviembre, el proyecto piloto Mercado Urbano (MU), un espacio que permitirá el intercambio comercial entre la comunidad y fincas de producción orgánica e iniciativas similares.  Este mercado, ubicado junto a La Plaza de Ciudad del Saber, tendrá a la venta productos libres de agroquímicos, orgánicos, artesanales y plantas ornamentales del vivero de la Fundación Ciudad del Saber.

Los puestos de venta del Mercado Urbano ofrecerán vegetales y frutas, productos comestibles elaborados artesanalmente, cosméticos hechos con ingredientes naturales y otros productos similares. En el mes de noviembre participarán en el MU las siguientes iniciativas: Finca Ta Vida, Finca Up in the Hill, Finca Lo Tuyo, Agrícola La Lomita, Jabones Alchemia, Jabones Ístmica, Fertilizante Orgánico y Lombrices Californianas Planta Feliz, Vida Verde, Bambogaart y el vivero de la Fundación Ciudad del Saber.

El primer MU se realizará el miércoles 12 y el sábado 15 de noviembre. En el mes de diciembre la actividad continuará, con la meta de seguir realizándola a lo largo de 2015.

Comparte esto