Are Green Expo 2012 en Ciudad del Saber

Del 2 al 4 de octubre se celebró la Conferencia y Exposición sobre los recursos globales para el medio ambiente, energía, agua, reciclaje, ciudades sostenibles e innovaciones verdes para Latinoamérica: Are Green Expo 2012, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber, participó de este evento con palabras de bienvenida para los presentes.  En ellas destacó el papel de la FCDS, una Fundación privada sin fines de lucro, creada para organizar el proyecto Ciudad del Saber con el propósito de poner el conocimiento al servicio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá. Señaló que estas ventajas emergen de la integración del Canal a nuestra economía, y se expresan fundamentalmente en la formación de una plataforma de servicios globales en torno al Canal, y un mercado de servicios ambientales de alcance global, sobre todo en relación a nuestra extraordinaria riqueza en materia de agua y biodiversidad.  Además mencionó que el Are Green Expo vincula de manera nueva la tecnología de la información, servicios globales y emprendimiento en relación a la plataforma en torno al Canal, y las biociencias y gestión ambiental en torno al mercado de servicios ambientales.

Según el Dr. Castro “llegará el día en que sea evidente para cualquiera que el recurso más importante de Panamá está en su capacidad excepcional de provisión de servicios ambientales, desde el agua hasta la biodiversidad, pasando por la organización de servicios financieros como los que ya ofrece la Corporación Andina de Fomento para promover este mercado de importancia crítica para el futuro de nuestra especie y la vida en toda en la Tierra”.

Sobre Are Green Expo

Are Green Expo se caracteriza por reunir durante 3 días a la industria mundial que tiene interés en atender el mercado latinoamericano para conocer e intercambiar productos, servicios, conocimientos y experiencias. Are Green Expo se convierte así en la plataforma perfecta para el lanzamiento de productos , servicios, iniciativas y proyectos “Verdes” tanto a nivel corporativo como de consumo general para el mercado Latino Americano.

Expertos ambientales, representantes gubernamentales y la sociedad civil de las diferentes industrias, que ya están trabajando o que se preocupan por la responsabilidad ambiental, atendieron este foro.

Más información en: http://www.aregreenexpo.com/es/2012/