Respuesta de Ciudad del Saber ante la Covid-19

APANAC celebra su XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia, APANAC, conmemora el XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

El evento, cuyo tema es “La Ciencia como motor de desarrollo e innovación”, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de Israel, país invitado para esta edición del congreso.

Durante el acto de inauguración, el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, destacó el papel que juegan las instituciones científicas pues: “permiten a nuestros dirigentes entender la trascendencia de la ciencia para visualizar nuestros países a partir del conocimiento sólido que producen nuestros científicos”.

El Doctor José Fabrega, Presidente de APANAC, enfatizó en la importancia de contar con una sólida base tecnológica y científica que impulse el desarrollo de capacidades en nuestro país para lograr convertirnos en un país más innovador.

Por su parte, el Doctor Javier Sánchez, Presidente del congreso, agradeció a los actores, participantes y organismos colaboradores por hacer el evento posible.

Su Excelencia Reda Mansour, Embajador de Israel en Panamá, confirmó que desde su nación entienden la importancia de compartir experiencias y conocimientos con otros países: “con Panamá ya tenemos historia… cuando se unen comunidades científicas normalmente surgen ideas nuevas de los dos lados”.

La Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) es una organización sin fines de lucro fundada en 1985, cuya misión es trabajar para la promoción de la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional.

La conferencia APANAC es la conferencia científica-tecnológica más importante de Panamá, este año, en su 18ª edición se realizará del 23 al 25 de junio de 2021 y contará con la participación de conferencistas y expertos en más de 12 áreas relacionadas a las ciencias y tecnología.

Comparte esto