Amenazas Informáticas: La seguridad de sus activos digitales y los ataques de Negación de Servicio de Anonymous en Panamá

El pasado 12 de junio se celebraron dos conferencias tecnológicas sobre el tema “Amenazas Informáticas: La seguridad de sus activos digitales y los ataques de Negación de Servicio de 
Anonymous en Panamá”  en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

Los conferencistas fueron Jaime Blanco, Presidente de la empresa Ximark Technologies, y Eli S. Faskha, Presidente de la empresa Soluciones Seguras. Ambos forman parte de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Empresas en Tecnologías de la Información y Comunicación (CAPATEC).

Jaime Blanco desarrolló la presentación – Amenazas Emergentes: Riesgos reales a la seguridad de sus activos digitales, casos de estudio y recomendaciones. En ella explicó las amenazas reales a la información de las organizaciones que existen en la nube, dispositivos móviles y en otras nuevas tendencias tecnológicas. Además comentó historias vividas por empresas panameñas. Al finalizar, recomendó acciones para mitigar estos riesgos.

Por otra parte, Eli Faskha desarrolló la presentación Amenazas en Panamá: Los ataques de Negación de Servicio de Anonymous. En ella explicó como en meses pasados los ataques que solamente eran noticia alrededor del mundo llegaron a Panamá. En particular, el grupo Anonymous Panamá orquestó un ataque contra varios sitios nacionales que fueron informados por distintos medios del país. Esta presentación mostró en detalle lo que ocurrió en este evento informático contra sitios panameños.

Al evento asistieron empresarios, directores de IT, profesionales, investigadores, docentes, estudiantes y público en general.

 

Comparte esto