Alianza internacional para la educación en SOA

Alcenit Corporation, empresa del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, se convierte en Licensed Training Partner de Arcitura Education y brindará cursos oficiales que conducen a la certificación “SOA Certified Professional”.

Así como los expertos en urbanismo procuran ordenar el crecimiento de las ciudades, al construir o integrar sistemas informáticos se necesitan arquitectos de software que tengan una perspectiva de alto nivel de los componentes que integran dichos sistemas. La importancia de la arquitectura de software estriba en que ésta comprende las primeras decisiones que se toman al diseñar un nuevo sistema. Son las más críticas y las que más cuesta cambiar en etapas posteriores, por lo que requieren tanto de personal como de proveedores idóneos y una buena comunicación con todos los implicados.

La Arquitectura Orientada a Servicios – Service Oriented Architecture (SOA) es uno de los paradigmas arquitectónicos predominantes y de mayor crecimiento. Por tratarse de un paradigma relativamente nuevo, existe una gran demanda de profesionales para que ocupen los roles relacionados con la arquitectura de sistemas y de software, pero resulta difícil a los empleadores comprobar las competencias de forma inequívoca.

Recientemente se firmó por este motivo una alianza entre Alcenit Corporation y Arcitura Education (B.C., Canadá), creadores de SOASchool.com y CloudSchool.com.  A través de esta alianza Alcenit ofrecerá también los talleres públicos y privados que preparan para obtener las certificaciones en SOA y tecnología Cloud. En calidad de Licensed Training Partner, se tendrá acceso local a los programas de capacitación y certificación de mayor aceptación a nivel global, que incluyen SOA Certified Professional (SOACP) y Cloud Certified Professional (CCP).

La red global de instructores certificados y socios educativos, ha convertido a Arcitura en un pilar de la industria, complementada con la publicación permanente de libros, artículos e investigaciones. Los profesionales certificados laboran en más de 60 países, en todo tipo de industrias, gobierno e instituciones académicas.

El programa Service Oriented Architecture (SOA) Certified Professional (SOACP) persigue la excelencia en el campo de la arquitectura orientada a servicios. Esta certificación independiente del fabricante fue desarrollada por Thomas Erl, autor bestseller, junto a varias organizaciones SOA e instituciones académicas. A través de un comité de alto nivel los contenidos son constantemente actualizados siguiendo el estado del arte en SOA.

Alcenit Corporation, empresa ubicada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber y especializada en gestión de la tecnología,  es Partner del Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon University. Alcenit asesora en temas estratégicos para que las organizaciones obtengan el valor esperado de su inversión en TICs: CMMI y otros marcos de calidad,  estrategias de adquisición de productos y servicios informáticos, ingeniería de software, arquitectura de software, seguridad de la información, innovación y gobierno de TI.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Rolando Armuelles Velarde

Gerente de Desarrollo de Negocios

Alcenit Corporation

507-317-0820

http://www.alcenit.com

Comparte esto