Alianza estratégica para asistir instituciones financieras globales para mejor manejo del riesgo en cadenas de suministro marítimo

PwC está trabajando con Pole Star para explorar nuevas formas de ayudar a las compañías de servicios financieros que participan en el comercio marítimo, incluida la financiación del comercio.

A través del acceso a la solución de revisión de cumplimiento de sanciones y seguimiento de buques de Pole Star, los clientes pueden gestionar los elementos de cumplimiento y riesgo relacionados con sanciones, de manera rápida y fácil.

Al comentar sobre la alianza, el director forense de PwC, Ben Luddington dijo:

«Con el 90% del comercio mundial transportado por mar, y el comercio cada vez más usado como un mecanismo para facilitar la delicuencia financiera, la necesidad te tecnología para yudar a resolver problemas de cumpliiento es más importante que nunca.

Creemos que la innovación de Pole Star puede ayudar a muchos de nuestros clientes frente a las cuestiones relativas al riesgo y cumplimiento de sanciones.

El director general de Pole Star, Julian Longson, dijo:

«La alianza estratégica PwC-Pole Star es una potente propuesta que reúne la experiencia y el conocimiento del sector empresarial de PwC con la experiencia en inteligencia marítima de Pole Star y la innovación de FinTech como parte de nuestro producto de cumplimiento de sanciones y gestión de riesgos, PurpleTRAC.»