Alfonso Múnera, Secretario General de AEC, en Ciudad del Saber

En días pasados el Embajador Alfonso Múnera, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y el Sr. Eduardo González, Director de Reducción de Riesgos de Desastres de la AEC, se reunieron con el Director de Zona de Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Xavier Castellanos, el Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, y su equipo.

Durante la reunión, en la que participaron directores y gerentes de la Fundación Ciudad del Saber, se trató el tema de la posibilidad de llevar a cabo una exposición sobre Respuesta Verde (Green Response Expo), en la Ciudad del Saber. La Respuesta Verde implica la implementación de conceptos de sostenibilidad en la Reducción del Riesgo y la respuesta a Desastres para ofrecer una ayuda aún más completa a los países afectados por catástrofes naturales.

Sobre la AEC

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del Mar Caribe, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países miembros. La AEC, creada en 1994, está integrada por 25 Estados Miembros y 3 Miembros Asociados.