Alemania apoya la prevención de tortura en América Latina

En días pasados el Embajador de la República Federal de Alemania, S.E. Hermann-Josef Sausen, y la Sra. Sylvia Días, Directora de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) – América Latina, cuya sede regional está ubicada en Ciudad del Saber, firmaron un convenio para la financiación del Foro Regional 2014 sobre el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OPCAT) en América Latina.

El Foro Regional se realizará en Panamá del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014 y reunirá a representantes de los países latinoamericanos, los mecanismos nacionales de prevención locales y otras entidades nacionales, regionales e internacionales de prevención de la tortura, con el objetivo de fortalecer el papel de estos organismos de control y aumentar la cooperación entre las entidades en torno a los desafíos comunes de la región.

El Embajador Alemán tomó la ocasión para subrayar la importancia que tienen los Derechos Humanos para su Gobierno, que mediante el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, subvenciona cada año unos 70 – 80 proyectos por todo el mundo, cuyos objetivos son la mejora de la situación de derechos humanos, a través de educación, información, consultas y enseñanza.

Comparte esto