Alcenit – Primera empresa en Centroamérica en obtener el status de SEI Partner

Alcenit Corporation, ubicada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, es la primera empresa con base de operaciones en Centroamérica en obtener el status de SEI Partner, otorgado por el prestigioso Software Engineering Institute (SEI).

El Software Engineering Institute (SEI) (http://www.sei.cmu.edu/) es un instituto federal de I+D, financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por Carnegie Mellon University. Es un referente en Ingeniería de Software por los conceptos innovadores, metodologías y buenas prácticas que promueve en temas de arquitectura de software, SOA, CSIRT y resiliencia organizacional, además de haber desarrollado el modelo CMMI para evaluar el nivel de madurez de las organizaciones de informática e ingeniería de software.

El modelo CMMI es usualmente adoptado por organizaciones que desean mejorar su nivel de calidad, crear una memoria organizacional del conocimiento adquirido, las que requieren de una evaluación rigurosa, objetiva y repetible del estado actual de sus procesos y una ruta de mejoras, también por aquellas que dependen del desarrollo de productos y servicios de TI para tener éxito, o que requieren certificar su nivel de madurez para poder competir en el mercado nacional o internacional. Ha sido adoptado por más de 5,000 empresas de todo tamaño en los sectores de finanzas, manufactura, gobierno, comercio, telecomunicaciones, software y transporte, en más de 70 países.

El SEI promueve las mejores prácticas de tecnología de información a nivel internacional por medio de una red de instituciones y empresas socias, realiza conferencias, talleres, foros y numerosas publicaciones, fruto de la investigación aplicada tanto en gobierno como empresa privada.

Los socios del SEI (SEI Partner) son seleccionados, entrenados y licenciados por el SEI para entregar servicios auténticos del SEI. Cuando una organización recibe los servicios de un SEI Partner, puede estar seguro de que la calidad de dichos servicios es comparable con la calidad que obtendría del mismo SEI. Para dar fe del selecto grupo de organizaciones con status de SEI Partner existe un registro en línea. En dicho registro puede verificarse el status de Alcenit (http://www.sei.cmu.edu/partners/alcenit/).

Sobre Alcenit Corporation

Fundada en 2006, Alcenit Corporation es la primera firma en Panamá especializada en Technology and Innovation Management que apoya a las organizaciones para que obtengan el valor esperado de su inversión en tecnología. Se proyecta como un puente que conecta la visión de negocio de una organización con los planes de innovación, operación y contingencia en tecnología, llevándolos a la práctica a través de modelos de gobernabilidad, procesos y gestión del cambio organizacional. Desde el año 2011 opera dentro del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber.