Alcaldías de varios países visitan Ciudad del Saber

El viernes 24 de junio una delegación compuesta por representantes de las alcaldías de Netanya (Israel), Iquique (Chile), Guayaquil (Ecuador), Tegucigalpa (Honduras), La Paz (Bolivia), Panamá, Bocas del Toro (Panamá) y sus comitivas, visitaron Ciudad del Saber para reunirse con su Presidente Ejecutivo, Jorge Arosemena, vicepresidentes y colaboradores de la FCdS.

El Profesor Jorge Arosemena fue el encargado de darle la bienvenida a los alcaldes y brindarles una presentación sobre el funcionamiento del Proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. “Queremos compartir un poco con ustedes lo que es la experiencia de Ciudad del Saber, una antigua base militar donde se reemplazaron las armas por libros y los soldados por profesores y estudiantes”, recalcó Arosemena.

Por su parte Walter Cotte, Director Regional para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), brindó una presentación sobre el Hub Humanitario para las Américas basado en Panamá, y mayoritariamente en Ciudad del Saber, después de que los presentes vieran el video “Compartir para Ayudar”, sobre la ayuda humanitaria que se gestiona desde el campus. Cotte mencionó los componentes del hub, el de pensamiento, de formación, de coordinación, y logístico, que forman el mecanismo de información.

Durante la visita, a la delegación se le brindó además una gira por el campus de Ciudad del Saber donde pudieron conocer mejor cómo se fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial en un espacio único, comunitario y sostenible.

Comparte esto