Afiliado a CdS crea asistentes virtuales para ayudar en lucha con COVID-19

Emprendimiento

Silice, empresa afiliada a Ciudad del Saber, puso a disposición de todos los panameños, a través del Gobierno Nacional, los servicios de tres asistentes virtuales (ROSA,PACO y NICO). Silice es una consultoría global en innovación digital con foco en proyectos y plataformas de Transformación Digital e Innovación.

Mientras que ROSA atiende consultas sobre síntomas del coronavirus e información general de la enfermedad, PACO permite que la Policía Nacional pueda identificar a las personas bajo vigilancia por haber dado positivo en el COVID-19 o que hayan evadido el período de aislamiento. Por su parte, NICO se encarga de hacerle llegar el mensaje a los ciudadanos que resulten negativos en las pruebas y brindar recomendaciones para enfrentar el tiempo que deben quedarse en casa en distanciamiento social.

Estas plataformas tecnológicas son una muestra de cómo la tecnología hecha en Ciudad del Saber está apoyando de manera efectiva a las autoridades gubernamentales en las respuestas rápidas para la contención del COVID-19.

Comparte esto