Acuerdo de Colaboración USMA – Alcenit

La Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) y la empresa Alcenit Corporation, afiliada al Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, suscribieron un convenio de cooperación el 4 de abril de 2013, con el propósito de intercambiar conocimientos entre los sectores productivos y académicos, apuntando a la gestión de la tecnología, innovación e ingeniería de software.

Para el rector de la USMA, Lic. Carlos Voloj, este convenio de cooperación con Alcenit es motivo de suma complacencia, puesto que desde su creación la USMA ha estado sintonizada con las necesidades del sector productivo, lo cual se fortalece por medio del acuerdo.

A su vez, la Ing. Min Chen, Principal Consultant de Alcenit Corporation, agradeció la apertura de la USMA hacia estas iniciativas, reiterando su compromiso para colaborar en la diseminación del conocimiento especializado que permita un enfoque más humano en el uso de las nuevas tecnologías.

En la firma de este convenio participaron por parte de Alcenit, Min Chen, Consultora Principal y Rolando Armuelles, Director de Desarrollo de Negocios. Por parte de la USMA estuvieron presentes el Rector Magnífico, Carlos Voloj Pereira; el decano de la Facultad de Negocios, Eduardo Pazmiño; la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Karima de Ku; el director de la Escuela de Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales, César Valdés y Nilyan Soto, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, entre otros.

Universidad Católica Santa María La Antigua, fundada en 1965, es la primera universidad privada de la República de Panamá, hace énfasis desde sus inicios en una educación integral con base humanística y científica, inspirada en la doctrina social de la Iglesia Católica. Sus casi treinta mil egresados, ocupan hoy importantes cargos en las artes, la ciencia, el comercio y la política, contribuyendo a su creciente prestigio a nivel internacional.

Alcenit Corporation, empresa panameña localizada en el Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, fundada en 2006 y especializada en gestión de la tecnología, es Partner del Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon University y de Arcitura Education. Alcenit asesora en temas estratégicos para que las organizaciones obtengan el valor esperado de su inversión en TICs.

Información de Contacto:

Alcenit Corporation. Tel. (507) 317-0820

http://www.alcenit.com