Actualizaciones sobre COVID-19 (Mayo 18)

Desde la Fundación Ciudad del Saber nos preparamos para la gradual, segmentada y responsable apertura del campus, a medida que el Gobierno Nacional establece fechas para la reactivación de los diversos bloques y actividades. Trabajamos en todas las medidas necesarias para regresar más conscientes, más agradecidos, más humanos, más Ciudad del Saber.

Recibimos optimistas las nuevas medidas indicadas por el MINSA que permiten realizar ejercicio físico al aire libre a partir de hoy 18 de mayo en el perímetro residencial (no más de 1km de su domicilio). Aclaramos que la Ciudad Deportiva Kiwanis, incluyendo sus áreas verdes, al ser instalaciones deportivas, pertenecen al bloque 2 del plan “Ruta hacia la nueva normalidad” trazado por el Gobierno Nacional, por lo que permanecerán cerradas hasta que se defina la fecha de apertura de este segmento. De igual manera, recordamos que las indicaciones ya conocidas por todos sobre los días de semana y horas de salida según número de cédula, aplican para acompañar a infantes y/o pasear a las mascotas, siempre cumpliendo las medidas preventivas como el uso de mascarillas y guardando el distanciamiento social. 

Nos complace además anunciar que varios comercios del campus y de La Plaza, tras el cumplimiento de los requisitos indicados por el MINSA, han reabierto sus operaciones como: Pan y Canela, Chicken Sabroso, Farmás, Cervecería Feroz, Vale Motors, Deli Market, Royal Gourmet y Clínica Clayton, ofreciendo nuevamente sus servicios al público, algunos con facilidades de entrega a domicilio y otros de manera presencial, dependiendo de la naturaleza del negocio. Recomendamos contactarles directamente para más información de cómo recibir sus servicios y sus horarios de atención, además de seguir las redes de La Plaza para estar enterados de los nuevos comercios que se vayan agregando gradualmente a este listado de reapertura.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, nos hemos acogido a los lineamientos del MINSA para la atención de los espacios comunes. Esto incluye el aumento en la frecuencia de limpieza de las áreas en general, desinfección constante para puertas, ventanas, pasamanos, tiradores, botoneras de accesos y de elevadores, así como baños.

De cara al prudente retorno, desde la Fundación Ciudad del Saber avanzamos con los preparativos para cada fase que se activa y con especial atención a La Plaza, Terminal de Buses y áreas de tráfico constante. Se revisan protocolos de trabajo bajo los lineamientos del MINSA que incluyen: capacitación del personal interno, adecuación del tránsito en los espacios, compra de insumos y equipos de protección personal, señalética, y comunicación hacia el campus. Es importante reiterar a los afiliados y comercios, que es responsabilidad de cada entidad, negocio o comercio en particular, cumplir con todos los requisitos y reglamentos establecidos por la Ley, para sus reaperturas específicas, cuando el bloque al que pertenecen sus empresas, inicie reapertura.

Sugerimos a nuestros clientes revisar este documento y visitar la página web del Ministerio de Salud para más información. 

Por último, nos mantenemos acompañando a clientes y residentes con la mayor alineación posible con comunicados como este y noticias en nuestras redes @ciudaddelsaber y en el siguiente link para las últimas publicaciones referente al COVID-19 y el campus.

Comparte esto