Actualizaciones sobre COVID-19 (Mayo 13)

Empezamos a dar juntos los primeros y cautelosos pasos hacia una nueva normalidad. Y todos los cambios, ajustes de conductas, medidas de higiene y disciplina social que la gradual apertura exige, los debemos practicar en todo momento.

Es en este sentido que deseamos recalcar que la protección empieza con nosotros mismos, y que todas aquellas personas a quienes, por sus roles, les corresponde estar más expuestos que a otros, o iniciar labores in situ ante la apertura del Bloque 1, merecen la consideración de sus interlocutores en todo momento, con el distanciamiento de 2 metros y el uso de mascarillas. Queremos exhortarlos a no bajar la guardia y recordar en todo momento, que el virus se mantiene presente y que continuamos en crisis sanitaria.

En temas solidarios, les compartimos que, en respuesta a la gran necesidad que mantienen los centros de salud y de atención médica del país, en conjunto con el PNUD, Balboa Academy, Isaac Rabin y Dona Vida, ayer llevamos a cabo en el auditorio de Ciudad del Saber una Jornada de Donación de Sangre, que contó con la participación de muchos miembros de la comunidad, cerca de 70 donantes. A todos los que hicieron posible esta exitosa colecta, con todas las precauciones que la situación demanda, nuestro agradecimiento.

Aprovechamos para aplaudir a todas las enfermeras y los enfermeros que trabajan arduamente en primera línea ante la situación que vivimos y que ayer celebraron su día. Para ellas y ellos un efusivo “gracias”.

Por último, les invitamos a conocer en nuestras redes @ciudaddelsaber testimonios y vivencias de miembros de la comunidad que nos comparten sus experiencias, puntos de vista y lecciones aprendidas como consecuencia de la pandemia a través de la campaña #SaberEsLaExperienciaCompartida. Igualmente, les invitamos a conocer los eventos en agenda para esta semana, visitando este enlace.

Comparte esto