Actualizaciones sobre COVID-19 (Junio 9)

Saludamos a todas y todos los miembros de nuestra comunidad reiterando que el Gobierno Nacional ha decretado el regreso a la movilidad restringida por género y número de cédula, así como cuarentena total de sábado a las 5:00 p.m. a lunes a las 5:00 a.m., para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Desde la Fundación Ciudad del Saber, continuamos trabajando en los protocolos y preparativos de cara a la reapertura gradual, responsable y escalonada del campus. Paralelamente, nos aseguramos de que en los espacios ya abiertos del bloque 1 y 2, se practiquen las medidas de prevención tanto por parte de nuestro personal, como por parte de los comercios y de los usuarios. Estos espacios se encuentran debidamente señalizados y cuentan con protocolos que han sido cuidadosamente establecidos. Reiteramos que el uso de la mascarilla es obligatorio y no se permitirá el ingreso a La Plaza de quienes no la porten. De la misma manera, exhortamos a la comunidad a reportar cualquier anomalía con nuestro personal de seguridad.

Para la conveniencia y conocimiento de nuestros clientes, hemos creado dentro de nuestra sección de Actualizaciones COVID-19, una sección de Preguntas frecuentes con relación a la reapertura del campus a fin de que puedan informarse mejor sobre diversos temas. Igualmente, para quienes no hayan tenido oportunidad de conocer nuestro documento Ciudad del Saber: Soluciones en tiempos de pandemia, los exhortamos a familiarizarse con el mismo.

Ante la situación que vivimos, evitamos al máximo el intercambio físico de documentos. Sin embargo, entendemos que hay casos en que es indispensable. Para facilitar su entrega y retiro, hemos habilitado una recepción para trámites específicamente con la Fundación, en las oficinas administrativas de La Plaza, a partir de este miércoles 10 de junio, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes. Exhortamos a la comunidad a hacer todos los trámites que les sea posible realizar en línea, bajo esa modalidad. Para su conveniencia, les compartimos que pueden solicitar sus cuentas de energía eléctrica accediendo aquí.

Nuevamente hacemos un llamado a todos los usuarios del Centro de Reciclaje de Ciudad del Saber, para recordarles que el mismo se encuentra cerrado. Su personal no está laborando y sus operaciones no entran en los bloques abiertos hasta el momento. Apelamos al sentido de responsabilidad y empatía de nuestra comunidad, pues se está acumulando basura fuera de las instalaciones; nos encontramos en medio de una crisis sanitaria. Comprendemos el compromiso que tenemos todos, como miembros de Ciudad del Saber, con la sostenibilidad. Sin embargo, en este momento, debemos prevenir el contagio y priorizar la vida humana. Dejar desechos fuera del Centro de Reciclaje es una acción que potencialmente atenta contra la salud de quienes laboran, permanecen y circulan en el campus.

Optimistas y unidos, nos despedimos una vez más invitándolos a mantenerse informados de lo que sucede en nuestra comunidad a través de www.ciudaddelsaber.org y siguiendo nuestras redes @ciudaddelsaber.

Comparte esto