Actualizaciones sobre COVID-19 (Junio 1)

Continuando con el gradual, responsable y escalonado proceso de reapertura, nos acercamos a la comunidad para compartir información sobre los espacios y áreas comunes que se habilitan para uso del público y sobre aquellos cuyo acceso permanece restringido. Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad a recordar que ahora, más que en cualquier momento desde el inicio de la crisis sanitaria, se requiere del ejercicio de nuestro sentido de responsabilidad individual y colectiva, practicando las medidas básicas de prevención: el uso de la mascarilla, el distanciamiento de 2 metros y el lavado de manos.

Los parques y áreas verdes han abierto al público. Aplican para su disfrute, las normas básicas indicadas, así como evitar aglomeraciones en todo momento. En los diversos accesos al parque, los usuarios podrán encontrar junto a los mapas, señalética que refuerza las medidas preventivas y las recomendaciones de conducta. Si bien han sido habilitados los senderos y el parque de mascotas, reiteramos que las instalaciones de la Ciudad Deportiva Kiwanis (canchas deportivas, piscina, gazebos) permanecen cerradas. 

Les recordamos que La Plaza también retomó operaciones, siguiendo las normas y protocolos establecidos por las autoridades. Les exhortamos a seguir todas las indicaciones de circulación y de higiene tanto al utilizar los servicios de despacho de comidas como al visitar los comercios. 

Los Innova y las Oficinas abrirán sus puertas, como corresponde, una vez se anunciada la reapertura del bloque 3 por parte del gobierno. Hasta entonces, para quienes tengan necesidad de acceder a los espacios para alguna diligencia puntual, como retiro de documentos, insumos o materiales, o algún proceso de mantenimiento o reparación de cara a la futura reapertura, deberá contactar a seguridad y a su interlocutor en la Fundación, a fin de coordinar una apertura puntual del espacio con ese propósito en específico. 

En este momento, se trabajan los protocolos para los edificios de uso compartido, que serán presentados esta semana a sus usuarios. Se llevarán a cabo procesos de capacitación para los cuales los afiliados serán contactados a fin de agendar las sesiones informativas que darán inicio la semana entrante. 

Agradecemos nuevamente a los residentes seguir todos los protocolos planteados por el MINSA y notificar a la Fundación si se detectara algún caso positivo de COVID-19 a fin de poderles apoyar en lo que sea necesario, y contribuir a la convivencia en comunidad de la manera más segura para todos. 

Les reiteramos que nuestro personal de operaciones permanece atento y a disposición para atender cualquier anomalía o consulta y que continuamos informando en nuestro portal www.ciudaddelsaber.org y en nuestras redes @ciudaddelsaber.

Comparte esto