Actualizaciones sobre COVID-19 (Abril 22)

Luego de 50 años de conmemorar esta fecha, una vez más, y con especial sentido en esta época que vivimos, desde Fundación Ciudad del Saber, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Tierra. Durante dos décadas hemos estado construyendo un espacio sostenible que fomente el amor por nuestro Hogar y se base en los principios de la Ciencia. Como especie, no podemos olvidar que este es uno solo, en el que convivimos con otras especies que hoy salen de su confinamiento y nos recuerdan que nuestra nueva normalidad debe estar basada en el respeto a la Tierra.

Ciudad del Saber es, y siempre será, una comunidad que cultiva la máxima consideración y admiración por nuestro Hogar… digámoslo hoy más fuerte que nunca y vivámoslo con nuestras acciones cada vez más: ¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

En buenas noticias, les compartimos que Boxit, que queda a un costado de La Plaza de Ciudad del Saber, se ha sumado a la campaña de prevención por COVID-19 al colocar mascarillas gratuitas para que las personas puedan tomar las que necesiten. Lo único que deben hacer es acercarse al Boxit, presionar el botón que dice “Quiero una mascarilla” y se abrirá un casillero para que puedan tomar una y volverlo a cerrar. Esta es una gran acción para que todas las personas puedan tener su mascarilla en la calle (ahora de uso obligatorio) y así nos cuidamos todos.

Les recordamos que nos encontramos celebrando la Semana de la Ciencia y en este sentido los invitamos a participar del foro virtual “El valor de la ciencia en la toma de decisiones: Ciencia y Políticas Públicas”, que se llevará a cabo el jueves 23 de abril a las 4:00 p.m. Se pueden registrar acá. También pueden participar haciendo un vídeo, tomándose una selfie con un afiche, o compartiendo sus recuerdos de la #MarchaPorLaCiencia de años anteriores. Les dejamos un video donde se explica esta iniciativa de la que esperamos puedan participar.

Para contribuir al bienestar de nuestra comunidad durante esta cuarentena total, mantenemos a su disposición nuestra agenda de eventos en @ciudaddelsaber y en nuestro portal web. Tenemos una oferta muy variada de la que pueden hacer uso mientras están en casa.

Comparte esto