Actualizaciones sobre COVID-19 (Abril 16)

A cuatro semanas de haber cerrado las puertas físicas de nuestras oficinas administrativas como medida de contención del COVID-19, queremos agradecer a todos los miembros de nuestra comunidad pormantenerse participativos, activos, innovando y siendo positivos, en medio de esta situación. La resiliencia de la que hemos sido testigos durante este último mes a través de diversas iniciativas y al modelar una nueva normalidad, nos inspira y refuerza que somos una comunidad innovadora, en un país solidario.

Como un ejemplo de esta solidaridad, TECHO, con sede en nuestro campus, continúa brindando acompañamiento a más de 1,000 familias que viven en situación de pobreza en 10 comunidades de nuestro país. Apoyando su iniciativa BULAR NA BENDAIGMALO, que en la lengua guna yala quiere decir «Entre todos nos ayudamos”, podemos hacer una diferencia a fin de que comunidades necesitadas, reciban kits de maternidad o kits alimenticios a través de aportes en este enlace. También se pueden hacer donaciones a través de FUNDACIÓN UN TECHO PARA MI PAÍS PANAMÁ, Banco General, Cuenta Corriente 03-01-01-06-9856-9.

En buenas noticias, les compartimos que el equipo de Five Bits, empresa de desarrollo de juegos móviles y miembro de nuestra comunidad de emprendedores del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, con varios juegos desarrollados que han alcanzado millones de descargas, logró posicionarse en el Top 5 de descargas semanales con los puestos 2 y 4 en el Play Store y App Store en Estados Unidos y otros países. Su juego Border Patrol, se coloca a los niveles de exitosos juegos como Candy Crush, Clash Royale y Coin Master, entre otros.

En temas operativos, les compartimos que hemos continuado con los procesos de limpiezas periódicas de mantenimiento para garantizar la higiene y salubridad, además de nebulizaciones semanales para esterilizar las áreas y contribuir al bienestar de nuestros residentes y personal de campo. Igualmente se lleva a cabo un proceso de inspecciones de mantenimiento y limpieza de los edificios que permanecen cerrados al público (Ateneo, Centro de Convenciones, Aulas de Clase e Innova) para garantizar que los espacios se mantengan en buen estado y en condiciones óptimas para cuando nuestra comunidad pueda volver a disfrutar de ellos. Aprovechamos para reiterarles que la protección empieza con nosotros mismos y para exhortarlos a continuar manteniendo todas las medidas de prevención a su alcance.

Para contribuir al bienestar de nuestra comunidad durante esta cuarentena total, mantenemos a su disposición nuestra agenda #CdSRecomienda en @ciudaddelsaber y en nuestro portal web.

Comparte esto