Actualizaciones sobre COVID-19 (16 de marzo)

Reiteramos a nuestros afiliados y usuarios del campus, que en la Fundación Ciudad del Saber nos mantenemos vigilantes y acatando las recomendaciones emitidas por el MINSA con relación al COVID-19. Hemos puesto en marcha un plan de Teletrabajo desde la Fundación y exhortamos a todos los afiliados y usuarios que puedan ir implementando medidas que reduzcan la densidad poblacional en sus oficinas, y por ende, en el campus, a que lo hagan también.

Les actualizamos a continuación sobre las más recientes medidas que hemos tomado para apoyar la contingencia del coronavirus:

A partir del martes 17 de marzo, permanecerán cerrados los edificios: Aulas 105, Ateneo (Edificio 182), Centro de Interpretación (Edificio 173), y Centro de Convenciones (Edificio 184). El horario de atención al público en el Edificio 104, oficinas administrativas de la Fundación Ciudad del Saber, será de 8.00 a.m. a 2.00 p.m. hasta nuevo aviso.

Otras oficinas administrativas implementarán un plan parcial de teletrabajo, que reducirá la densidad poblacional de nuestras oficinas como medida preventiva. Esto incluye la suspensión del servicio de recepción en los edificios 120, 181 y 224, así como en los Innova 104 e Innova 109. En estas instancias, hacemos un llamado para que los usuarios de las oficinas, se hagan responsables de mantener sus espacios bajo llave, en la medida que aplique, o a estar vigilantes por sus pertenencias.

Excepto por algunos locales, los comercios y restaurantes de La Plaza continúan abiertos y ofreciendo sus servicios. Sin embargo, recomendamos coloquen sus pedidos de comida para llevar o a través de aplicaciones de servicio a domicilio. Acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, informamos además que hemos reducido el número de mesas y asientos disponibles para comer en sala. Los parques de juegos para niños han sido clausurados, al igual que el salón para eventos de La Plaza. En adición, se ha incrementado la frecuencia de las jornadas de limpieza para reforzar las medidas de higiene del recinto.

Los espacios públicos (áreas abiertas, aceras, senderos) permanecerán abiertos al público hasta que el MINSA determine lo contrario. La piscina, el gimnasio, la cancha de tenis y todas las actividades de grupo, ligas, cumpleaños, celebraciones en la Ciudad Deportiva Kiwanis quedan suspendidas.

Les exhortamos a seguir las indicaciones del MINSA, que incluyen no agrupar a más de 50 personas en un mismo espacio, así como las recomendaciones que comparte la FICR (Federación Internacional de la Cruz Roja), con base en información oficial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para seguir trabajando juntos en la contención del COVID-19. Recordemos que la protección comienza con nosotros mismos.