Acto conmemorativo del Día de las Naciones Unidas

El martes 24 de octubre se llevó a cabo en Ciudad del Saber el acto conmemorativo del Día de las Naciones Unidas, que incluyó palabras del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, del Director General de Organismos y Conferencias del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la izada de las Banderas de Panamá y de la ONU.

El evento inició con palabras de Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, en las que destacó que “nuestro país fue una de las primeras naciones en sumarse cuando se hizo la primera Asamblea de las Naciones Unidas. Nosotros estamos sumamente orgullosos de ser el hub para las Américas de las Naciones Unidas, que promueven la solidaridad, el entendimiento, el respeto, la tolerancia y la búsqueda de la paz para todas las naciones del mundo”.  La ocasión fue propicia para que el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Harold Robinson, leyera el Mensaje del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Un mensaje en el que destacó una súplica por la unión de los pueblos en busca de la paz mundial.Por su parte Max López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias del Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que “este significativo acto celebra el trabajo que la ONU ha realizado durante 72 años manteniendo la paz y la unidad. A pesar de las imperfecciones la ONU ha estado a la altura para combatir la desigualdad, el terrorismo, el cambio climático, y demás problemas que acechan a la humanidad”. 

Para finalizar, la Banda de Conciertos de la Policía de Panamá entonó el himno de la República de Panamá y de las Naciones Unidas, mientras elevaban ambas banderas que representan símbolos reconocibles que llevan esperanza a cualquier rincón del mundo.

Comparte esto