A cuatro meses del Servicio Interno de Buses de Ciudad del Saber

El servicio interno gratuito de buses de Ciudad del Saber ha sido un gran éxito en los cuatro meses que lleva de estar operando dentro del campus, brindándole transporte a usuarios, residentes y visitantes.

Daniel Gumbs, chofer de la ruta roja, dice que “en un día le brindo transporte a más de 100 personas que utilizan el bus para llegar a sus lugares de destino, siendo las horas más concurridas de 6:30 a.m. a 9:00 a.m., cuando las personas están entrando a trabajar, y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. cuando están saliendo de sus respectivos trabajos”. Según el Sr. Gumbs “las empresas que más utilizan este servicio son las personas que trabajan en SENACYT, MEDUCA y FSU Panamá, aunque varias personas de las distintas ONGs y Organismos Internacionales ubicados dentro de Ciudad del Saber también suelen usar mucho este tipo de transporte.” Y agrega que “las personas están fascinadas con el servicio porque antes tenían que caminar distancias largas para llegar a su destino, y ahora viajan cómodos y agradecidos.”

Para Irving Guerra, visitante de SENACYT, la iniciativa “ha sido excelente porque ayuda a mejorar de manera sustancial la circulación dentro del campus de Ciudad del Saber”, y recalca que “este ha sido sin duda un gran proyecto”. Por su parte Oscar Vera, trabajador de ONU Mujeres, sostiene que “el servicio me parece bastante práctico puesto que lo suelo utilizar con frecuencia para ir a almorzar y regresar a mi trabajo”, y aunque a veces le toca esperar un rato corto “por lo general el servicio siempre está a tiempo”.

El servicio interno de buses de Ciudad del Saber, que cuenta con tres rutas identificadas con los colores azul, rojo y verde, forma parte del Plan de Movilidad Sostenible y Conectividad Integral de la Fundación Ciudad del Saber que busca optimizar la infraestructura vial existente, o por construir, a lo interno de la Ciudad del Saber, para beneficio de las personas que aquí trabajan, residen o visitan. 

Los buses, que operan de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., con horarios especiales los días de fin de semana, tienen capacidad para 21 personas (10 sentadas y 11 paradas), además de una rampa que permite el acceso a personas con discapacidad, y poseen todos los elementos de seguridad y comodidad que exige este tipo de servicio. En sus cuatro meses de operación se ha logrado disminuir el flujo vehicular en el área y mejorar la conectividad a todas las instalaciones dentro del campus.

Comparte esto