Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Como parte de los eventos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, @3mlatinoamerica , junto a la Fundación Ciudad del Saber realizaron el Panel “Inclusión en las carreras STEAM”, moderado por Sandy Mosquera Gerente de Negocios en la Fundación Ciudad del Saber, en donde se abordaron temas sobre la acción y planes que se mantienen desde distintas entidades para lograr la equidad de género dentro de este campo laboral.

En el panel participaron Enrique Aguirre, Director de 3M, quién recalcó la importancia que mantenemos como actores en la sociedad, «esto significa el compromiso que podemos tener las personas, los individuos a motivar a más personas».

Mariana Nuñez, Vicepresidenta de Comunicaciones de la Fundación Ciudad del Saber, concluyó que la mentoría cercana permite a todas las jóvenes, sumando a los aprendizajes de la vida, decidir sobre sus vidas profesionales.

Por su parte, Mariel González de ONU Mujeres Panamá, enfatizó sobre la importancia de la deconstrucción en «aquellas mujeres que ya tienen un camino». «Es importante promover dentro de las mujeres la sororidad, tienen que entender que también son la ayuda de las que vienen» mencionó.

Además la escritora Lucy Chau, presentó la segunda edición del libro “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, un escrito que le llevo a recordar su niñez hasta lo que es ahora.

En esta edición del libro las investigadoras panameñas Carmenza Spadafora, Coordinadora del Centro de Biología Celular y Molecular de Enfermedades del Indicasat AIP y Nathalia Tejedor Flores, Investigadora del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fueron escogidas como ganadoras y seleccionadas para representar al país.

Para acceder a la versión online de este libro puedes acceder a este enlace.

Comparte esto