50 años del Cuerpo de Paz

El Cuerpo de Paz, agencia del gobierno federal de los Estados Unidos de América dedicada a promover la paz y la amistad internacional a través del trabajo de jóvenes voluntarios estadounidenses en países en vías de desarrollo, celebra sus 50 años de existencia.

Dicha agencia promueve soluciones sostenibles en las áreas de salud, sanidad, agricultura, ambiente, pequeña empresa, turismo y aprendizaje de inglés. En nuestro país provee asistencia técnica a pequeños agricultores, trabaja en la conservación ambiental comunitaria y en su desarrollo económico, apoya a comunidades rurales para mejorar la salud ambiental y trabaja con agencias panameñas gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo del país.

El Cuerpo de Paz de Panamá, ubicado en el edificio 240 de Ciudad del Saber, cuenta con más de 25 años de experiencia viviendo y trabajando hombro a hombro con los panameños para vencer las necesidades más apremiantes del campesino pobre en Panamá.  Es por eso que en sus 50 años de existir se ha comprometido a erradicar la pobreza, promover la justicia social y fomentar el intercambio cultural.

Comparte esto