4to Ciclo Internacional de Conferencias La Ciudad en CDS

Del 8 al 12 de septiembre de 2014 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber (CDS) el 4to Ciclo Internacional de Conferencias “La Ciudad”, organizado por la Escuela de Arquitectura ISTHMUS, con sede en CDS.

El Arq. Carlos Morales, Director General de ISTHMUS, inició el ciclo con palabras de bienvenida al mencionar que el tema “la ciudad” es absolutamente inagotable. Para el arquitecto la ciudad es la creación más compleja del ser humano, por eso es un tema de permanente estudio para muchas disciplinas. Además añadió que “el propósito de estos encuentros es dar una visión y una óptica distinta a las tradicionales.”

Al 4to Ciclo Internacional de Conferencias de la Escuela ISTHMUS asistieron como conferencistas Felipe Posada (EE.UU.), Lars Gemzoe (Dinamarca), Sergio Baeriswyl (Chile), Ernesto Alva Martínez (México), Hugo Kogan (Argentina), Antonio Castañeda (Colombia), Erik Wolfschoon (Panamá) y Luis Carlos Pérez de la Fundación Danilo Pérez (Panamá).

Dada la calidad de los expositores se les dio total libertad de proponer a ellos el contenido. Este se plasmó en varias charlas tituladas: de la cuchara a la ciudad, la ciudad de los diseñadores (experiencia del Centro Metropolitano de Diseño), la ciudad del narcotráfico, la ciudad de la bicicleta, la ciudad fotografiada, la ciudad y el jazz, y la ciudad y la gráfica.

Sobre el Ciclo Internacional de Conferencias de ISTHMUS

Cada año desde el 2011, ISTHMUS ha organizado un ciclo internacional de conferencias, con una semana de duración cada uno, dirigido a profesionales, estudiantes de arquitectura y diseño, y al público en general. Los ciclos que se han llevado a cabo hasta el momento han tenido como tema: El Oficio del Arquitecto (2011), El Diseño es cosa seria (2012), La Ciudad…(2013) y La Ciudad (2014).

Para cada ciclo se invitan personas de diversos lugares del mundo quienes, además de ser conocedores y especialistas de temas específicos, son expositores amenos que logran transmitir información seria de una manera divertida y de fácil comprensión para los estudiantes, profesionales y demás personas que asisten.

Comparte esto