3er Festival de Arte Dule en CDS

La Alcaldía de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura y la Fundación Ciudad del Saber llevaron a cabo el pasado sábado 8 de agosto el 3er Festival de Arte Dule, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El evento contó con una nutrida concurrencia de personas que asistieron al festival para observar una variada programación de presentaciones artísticas, exposiciones de artes visuales, artesanías, gastronomía, literatura, música, cine y video, danzas tradicionales, talleres y foros, con participación de jóvenes de los distintos grupos indígenas del país. El festival se llevó a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y ofreció una vitrina del arte indígena panameño.

El Festival de Arte Dule busca fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas de Panamá a través de la convivencia sociocultural, contribuir al interés de la población indígena y no indígena por las artes indígenas, reivindicar los derechos de los pueblos indígenas del mundo -en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas-, y reconocer la identidad indígena panameña como elemento representativo de la nacionalidad.

Comparte esto