17 años del Proyecto de Educación Bilingüe intercultural de Gunayala

El Centro de Convenciones de Ciudad del Saber fue el escenario de un acto organizado por los Congresos Generales Gunas para celebrar los 17 años del Proyecto de Educación Bilingüe intercultural de Gunayala. 

Apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y por el Ministerio de Educación, este proyecto pionero en Panamá ha hecho posible la introducción del dulegaya (la lengua guna) en las escuelas de la comarca, a la par de la enseñanza del español, y ha transformado los contenidos educativos oficiales para incluir los valores y tradiciones culturales del Pueblo Dule.

La actividad, que se llevó a cabo el 20 de octubre de 2021, contó en su programa con intervenciones del sagladummad Domitilo Morris por los Congresos Generales Gunas, el profesor Fidelio Alfaro, coordinador del proyecto, el Coordinador General de la AECID, José Antonio González Mancebo, y el presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena. 

El evento contó con la participación de docentes y alumnos, presentaciones artísticas y exposición de materiales educativos del Proyecto de Educación Bilingüe intercultural. 

Más información sobre el proyecto en este enlace: https://biblioteca.gunayala.org.pa/wp/  

Comparte esto