Pasantía en Información Pública

Contexto:

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida por la Asamblea de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados y apátridas a nivel mundial. En más de cinco décadas, la agencia ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus videos. Para más información sobre el ACNUR, su mandado y operaciones, por favor visite la página web: https://www.acnur.org/

La Oficina del Coordinador Regional para la Situación de Venezuela con base en Panamá busca apoyar y fortalecer la capacidad de los Gobiernos para atender las necesidades de los 3.4 millones de refugiados y migrantes de Venezuela así como coordinar los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional para brindar protección y asistencia a la población desplazada de Venezuela.

Las actividades que desarrollará el pasante se enfocan principalmente en:

· Preparación de un monitoreo de medios diario que consolide las últimas noticias y desarrollos políticos en la región que tengan un impacto sobre la situación de los refugiados y migrantes venezolanos así como sobre el trabajo de ACNUR en la región.

· Asistir en la producción de contenido a través de la edición de videos, visualización de datos e información a través de la creación de infografías básicas y el diseño de otros productos estandarizados de visibilización.

· Apoyar en la gestión de contenido y el mantenimiento de los repositorios, las bases de datos comunes y del portal web, asegurando la actualización a tiempo de los documentos compartidos por las oficinas de ACNUR en la región.

· Asistir en la traducción de documentos del inglés al español y viceversa.

· Otras actividades que sean solicitadas por el supervisor

Perfil requerido:

  1. Estudiante de últimos semestres de comunicación, periodismo, diseño gráfico, relaciones internaciones o afines.
  2. Nivel de conocimiento y uso de MS Office: Alto
  3. Nivel de herramientas de diseño (paquete de Adobe): Intermedio
  4. Nivel de Español e Inglés: Alto

Competencias:

  1.  Buena redacción y ortografía en español e ingles
  2. Familiaridad en el uso de redes sociales
  3. Conocimiento de programas de edición y diseño
  4. Manejo de bases de datos
  5. Excelentes relaciones interpersonales, capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina, alto grado de confidencialidad, lealtad a la Organización, formación en valores, conducta y principio éticos que le permitan mantener la imparcialidad e interactuar adecuadamente con funcionarios internacionales/nacionales, manteniendo el respeto hacia diferentes culturas e ideologías.

Condiciones de la pasantía:

·  La pasantía es de carácter no remunerado. Los costos y trámites asociados a visas son responsabilidad del/la pasante. UNHCR apoya con un monto mensual los gastos de sostenimiento y transporte del lugar de residencia a la oficina.

· El ACNUR no se hace responsable del seguro médico del/la pasante ni de costos asociados a accidentes o enfermedades incurridos durante la pasantía.

· La aceptación del/la pasante estará sujeta a la presentación de un seguro médico y de accidentes, valido para el lugar donde se desarrollará la pasantía, así como de todos los demás documentos requeridos para la vinculación de pasantes.

· Si la pasantía se realiza como requisito para obtener un título, la aceptación de la misma está sujeta a la presentación de la constancia de afiliación y pago de aportes al Sistema General de Riesgos Laborales del/la estudiante tramitados por la universidad, así como a la entrega de los demás documentos requeridos para la pasantía.

· En caso de que la Evaluación de Riesgo de Seguridad cambie durante la ejecución de la pasantía, existe la posibilidad de que esta se suspensa con el fin de proteger la integridad del/la pasante.

¿Cómo aplicar? :

  • Se recibirán aplicaciones hasta las 17h00 del día 28 de junio de 2019 en el correo electrónico: [email protected] con asunto PASANTIA-VENSIT-PI
  • Cada aplicación deberá incluir el formato Personal History Form junto a la hoja de vida del candidato y una carta de motivación– PHF (Formato de Hoja de Vida de ACNUR)  lo pueden encontrar en la siguiente dirección: : https://www.unhcr.org/how-to-apply.html
  • La información de contacto actualizada  de los supervisores y referencias  debe ser incluida obligatoriamente en el formato PHF (correo electrónico, teléfono y ciudad.)
Compartir