Pasantías

En este listado encontrará pasantías de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 22 de Febrero de 2021

PASANTE LEGAL

Fecha límite: 05 de Marzo de 2021


I.     FUNDACIÓN AVINA
 Fundación Avina es una organización latinoamericana cuya misión es: “Desde América Latina, impactar en el desarrollo sostenible, creando condiciones favorables para que actores diversos puedan contribuir juntos al bien común”.

Para cumplir con su misión, Avina identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.  La organización genera y apoya procesos colaborativos que mejoran la calidad de los vínculos entre emprendedores, empresas, organizaciones de la sociedad civil, el sector académico e instituciones gubernamentales para contribuir juntos al bien común.  Avina construye las condiciones favorables para que las acciones generen incidencia en los espacios de poder para alcanzar cambios relevantes en la sociedad y que conduzcan a una América Latina sostenible. 

Avina actúa en 18 países de la región.  En 18 de estos países estamos presentes físicamente a través de una plataforma que incluye una sede regional en Panamá y siete sedes nacionales, además de salas de trabajo y presencias virtuales que nos dan gran capilaridad.  En otros seis países trabajamos a través de vínculos con nuestros aliados y redes.  Para escalar y potenciar las acciones de nuestros aliados latinoamericanos, Avina articula alianzas con organizaciones del resto del mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.   

Avina impulsa una plataforma que articula la innovación social con la innovación tecnológica y la innovación en negocios para generar transformaciones éticas en lo social, integradoras en lo económico e inclusivas en lo tecnológico, de manera de garantizar que se aceleren los cambios sistémicos, que los impactos sean integrales y que los logros tengan escala masiva para que la generación de bienes públicos haga realidad la distribución de riqueza. Para más informaciones acceder a la página http://www.avina.net 

II.   OBJETIVOS DE LA PASANTÍA
 En el marco de su propósito esta contratación aportará su conocimiento técnico en temas vinculados a procesos legales de gestión de actividades de soporte vinculadas al área, asegurando una gestión transparente, ordenada y de calidad, en acuerdo con los criterios y procedimientos de aseguramiento Avina. 

III.  PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
 -      Apoyar en la gestión documental del área de legales tanto digital como física

-      Apoyar en el seguimiento de la gestión documental de legales: gestión de firmas de contratos, cartas de co-inversores o aliados, documentación de soporte de proyectos, etc.

-      Realizar el control y seguimiento del proceso de gestión documental: control de fechas, firmas, enmiendas, otros.

-      Asistir en las tareas operativas que se requieran desde el área de legales.


REQUERIMIENTOS

IV.     PERFIL
·      Estudiante de derecho avanzado, cursando la carrera desde su tercer año

·      Manejo de Office avanzado

·      Nivel intermedio de lectura y escritura de inglés

·      Elaboración de reportes e informes

·      Habilidad y disposición para el trabajo en equipo

·      Capacidad de organización en la gestión de tareas múltiples

·      Capacidad de relacionamiento en equipos virtuales y multiculturales.

·      Habilidad en generar comunicación efectiva y objetiva

V.   CONDICIONES DE CONSULTORÍA
Esta pasantía coordina acciones con el área de Legales - Panamá.

Dedicación part-time de lunes a viernes

Duración y tipo de consultoría:

El contrato será por servicios profesionales por una duración de 3 meses, con posibilidad de que sea prorrogable.

Honorarios Profesionales: Pagos mensuales por US$ 500.00 por todo concepto. Impuestos locales y gastos bancarios son a cargo de la persona

VI. APLICACIÓN
Invitamos a las personas interesadas a enviar su CV a postulaciones@avina.net, indicando en el Asunto: “Pasantía Legales” hasta el 05 de marzo inclusive.

Oportunidad de profesional igualitaria e inclusiva. Acogemos la diversidad sobre la base de género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual, religión. Alentamos a aplicar afrodescendientes, personas de origen indígena y LGBTIQ+.

Para más información puede enviar un mensaje o visita este enlace

Enviar mensaje

Te puede interesar …