Pasantías

En este listado encontrará pasantías de las diferentes organizaciones que forman parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 17 de Febrero de 2021

Pasantía - Asistente de Comunicaciones, Unidad de Coordinación Interagencial

Fecha límite: 28 de Febrero de 2021


ANEXO 1 - Pasantía Comunicaciones UCI

Pasantía - Asistente de Comunicaciones, Unidad de Coordinación Interagencial

Descripción de la vacante:

Position Title: Pasantía – Asistente de Comunicaciones, Unidad de Coordinación Interagencial

Type of Appointment: Internship – 6 meses

Established in 1951, IOM is a Related Organization of the United Nations, and as the leading UN agency in the field of migration, works closely with governmental, intergovernmental and non-governmental partners. IOM is dedicated to promoting humane and orderly migration for the benefit of all. It does so by providing services and advice to governments and migrants.

Para más información y aplicar :

Los candidatos interesados ​​están invitados a enviar sus candidaturas a través del siguiente correo con el asunto Pasantía – Asistente de Comunicaciones, Unidad de Coordinación Interagencial, a más tardar el 28 de febrero 2021:

PAC-recruitment@iom.int

Solo se contactará a los candidatos preseleccionados.


REQUERIMIENTOS

Pasantía - Asistente de Comunicaciones, Unidad de Coordinación Interagencial

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM está dedicada a promover una gestión ordenada y humana de la migración para beneficio de todos. Provee servicios y asesoría a gobiernos y migrantes. La OIM está comprometida en promover un ambiente diverso e inclusivo.

Conformada en mayo de 2018 y coliderada por la OIM y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados a solicitud del Secretario General de la ONU, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) lidera y coordina la respuesta a personas refugiadas y migrantes de Venezuela en 17 países de América Latina y el Caribe. Tiene como objetivo desarrollar una respuesta operativa regional coherente y coordinada en apoyo de las autoridades gubernamentales y sus 8 plataformas nacionales.

A febrero de 2021, la Plataforma R4V estimó que más de 5,5 millones de personas refugiadas y migrantes se encontraban fuera de Venezuela, la mayoría acogidas por países de América Latina y el Caribe. Muchas se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, lo que pone de relieve la necesidad de incrementar el compromiso internacional y la solidaridad en apoyo de los planes de respuesta de los gobiernos de la región, que abordan las necesidades humanitarias, de protección e integración más urgentes.

Objetivo general de la pasantía:

Asistir y dar soporte a las comunicaciones de la Unidad de Coordinación Interagencial de la OSE.

Contexto y actividades:

Bajo la supervisión directa de la Oficial de Comunicaciones de la Unidad de Coordinación Interagencial, y bajo la supervisión general del Jefe de la Unidad de Coordinación Interagencial de la OSE, el/la Pasante - Asistente de Comunicaciones, será responsable de las siguientes tareas:

1.  Asistir en el desarrollo y la revisión de contenidos multiplataforma, que den visibilidad a la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) y sus iniciativas.

2.  Apoyar la revisión y seguimiento en medios de comunicación y redes sociales de noticias e información de interés para la ICU y R4V.

3.  Apoyar el desarrollo y difusión de la Newsletter quincenal de R4V.

4.  Colaborar en el seguimiento y la revisión de la estrategia y los contenidos de la campaña antixenofobia regional “Acortemos Distancias”.

5.  Realizar cualquier otra tarea que le sea asignada.

Estudios y experiencia requeridos:

•   Estudios relacionados en comunicación, relaciones públicas, periodismo, publicidad o afines.

•   Conocimiento en aplicaciones de oficina en línea como Office 365 (One Drive, SharePoint, etc.).

Competencias deseables:

•  Motivación y habilidad para desempeñarse nivel individual como en equipo.

•  Experiencia en redacción de notas de prensa, informes y monitoreo de medios.

•  Habilidad para la sistematización de información.

•  Conocimiento en medios digitales.

•  Se requiere sensibilidad e interés en trabajar temáticas vinculadas a la migración.

Idioma:

•   Excelente manejo de español, tanto escrito como oral.

•   Inglés fluido, tanto escrito como oral (deseable).

Beneficios:

·  Experiencia profesional en una organización de las Naciones Unidas.

·  Trabajo con un equipo multidisciplinario.

·   Incentivo mensual.

Criterios de elegibilidad:

·   Estudiantes recién graduados con título universitario.

·   Estudiantes matriculados en el último año académico de un programa de grado universitario o en un programa de posgrado.

·     Rango de edad entre 20 y 36 años.

Otros:

· Tiempo de la pasantía: 6 meses.

· Lugar de trabajo: Ciudad de Panamá / Home-based.

· Disponibilidad inmediata, deseable a tiempo completo (5 días a la semana) y alto compromiso por parte de la persona.

· El/la candidato/a deberá enviar su CV, junto con una carta de motivación de máximo una página de extensión, al correo: pac-recruitment@iom.int haciendo referencia a la vacante: Pasantía - Asistente de Comunicaciones, Unidad de Coordinación Interagencial.

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje

Te puede interesar …