Becas

En este listado encontrará becas de las diferentes organizaciones que hacen forman de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 01 de Octubre de 2020

Beca del 85% para Pensar el futuro/Contar Panamá

Fecha límite: 19 de Octubre de 2020


Cómo cambió la pandemia a Panamá y cómo será el posCovid? ¿Cuáles son los temas, más allá de la agenda, en los que el periodismo debería hacer foco? ¿Qué hay que entender, saber y contar para alimentar la conversación necesaria para suponer futuro? Una formación online donde periodismo y academia se unen para avivar las mejores historias sobre Panamá en tiempos de Covid-19
 

Pensar el futuro/Contar Panamá es un proyecto de formación teórico-práctica a distancia de tres meses de duración para alumbrar historias de no ficción en distintos formatos que contribuyan a pensar Panamá en su época. La cursada, que será completamente virtual, incluye un taller de escritura semanal con dos maestros de la crónica y clases magistrales con exponentes del pensamiento contemporáneo.

 

Destinado a periodistas, comunicadore/as, líderes sociales, escritore/as, estudiantes, académico/as y afines, el objetivo es que adquieran herramientas para pensar, analizar y narrar la situación del país con foco en 5 temas clave: crisis de la democracia, medioambiente y cambio climático, derechos humanos, cultura y los desafíos por pandemia. Cada participante trabajará un texto en formato crónica, perfil, reportaje o ensayo para ser publicado.

 

HAZ CLICK ACÁ PARA INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL PROGRAMA.

 

Convocado por Concolón, Ciudad del Saber, CREHO, el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá (PNUD), Pensar el futuro/Contar Panamá incluye clases cerradas, abiertas y clínicas individuales donde la/os participantes recibirán marcos teóricos de vanguardia, espacios de reflexión y herramientas prácticas para la escritura.

 

El programa tiene un costo de 360$ por participante, sin embargo gracias al apoyo de PNUD Panamá y CREHO, los/las seleccionados/as contarán de forma automática con una beca del 85%, por lo que solo deberán aportar una contribución de 50 dólares para participar del programa completo.

 

Participantes y requisitos:

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 16 participantes. Las condiciones son tener una historia para contar, presentarla en la convocatoria y comprometerse a contarla. Para participar, lo/as interesada/as deben completar el siguiente formulario online a más tardar el lunes 19 de octubre. La/os seleccionado/as se conocerán el miércoles 21 de octubre por la mañana. 

 

Modalidad:

El curso es online y, en total, dura dos meses. Contiene dos clases abiertas con los mejores exponentes del género en América Latina y experto/as en la temática, clases grupales cerradas, clínicas individuales con los maestros y edición de textos. 

Te puede interesar …