Becas

En este listado encontrará becas de las diferentes organizaciones que hacen parte de la Ciudad del Saber. La FCDS no asume ninguna responsabilidad sobre las oportunidades ofrecidas por estas organizaciones.

Publicado el 31 de October de 2012

Programa Regular de la OEA para Becas Académicas (Postgrado)

Fecha límite: 31 de October de 2012


ANUNCIO DE BECAS DE LA OEA PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO O INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO - 2013-2014 (Para comenzar estudios entre enero 2013 y marzo de 2014)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está recibiendo solicitudes para el Programa Regular de Becas Académicas. Con el ánimo de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros de la OEA en el desarrollo de los recursos humanos como un medio para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria de la OEA, la OEA ofrece oportunidades de estudio sumamente valiosas para los estudiantes del hemisferio otorgando becas para estudios de postgrado e investigación que estén dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.

Fecha límite de postulación:Todas las solicitudes de becas deberán ser procesadas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE). Por favor, contáctese con la ONE de su país para información acerca de las fechas límite para postular y otros requisitos de elegibilidad.

DATOS IMPORTANTES

- Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.

- La OEA otorga becas para estudios de maestría o doctorado, o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados), en instituciones educativas de los Estados Miembros de la OEA. Los estudios se pueden llevar a cabo en forma presencial,  a distancia o una combinación de ambos.

- Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.

- Los postulantes deberán comprometerse a regresar al país patrocinador por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios.

- Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca.

- Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de nuevos idiomas.

- La OEA no considerará solicitudes incompletas.

 

Para más información sobre beneficios, elegibilidad y documentos requeridos: http://www.oas.org/es/becas/programa_regular.asp

 



Organización de los Estados Americanos (OEA)

Para más información puede enviar un mensaje

Enviar mensaje