X Congreso Internacional de Dirección de Proyectos Panamá 2019

Invitación

El PMI Capítulo Panamá, invita a profesionales de la Dirección de Proyectos a presentarse como expositores al X Congreso Internacional de Dirección de Proyectos a realizarse en ciudad de Panamá, los días 23 y 24 de agosto de 2019.

Alcance del Llamado

Está dirigido a todos los miembros del PMI, PMPs, CAPMs, PMI-ACPs, PMI-RMPs, PgMP, PfMP, etc., y cualquier otra persona relacionada con la Dirección de Proyectos que desee participar activamente de esta iniciativa. De todas las ponencias presentadas, un Comité designado por el PMI Capítulo Panamá, seleccionará aquellas que cumplan los lineamientos y requisitos solicitados y que se describen a continuación.

Temática del Congreso

Atendiendo a:

  • La situación general del país, la región y las demandas globales.
  • La necesidad de lograr mayor eficiencia en la gestión de los proyectos,
  • La profesionalización de los Directores de Proyectos mediante la incorporación de conocimientos y herramientas para la gestión de proyectos,
  • Preparación para retos inmediatos,

 

El lema seleccionado como tema general del congreso es Gobernabilidad 4.0: una realidad inmediata”.

 

La importancia del tema radica en la nueva forma de relacionamiento en las organizaciones, gobierno y personas derivadas de la 4ta Revolución Industrial en curso, y que afecta no solo el ámbito tecnológico, sino que, influye determinantemente en las finanzas, manufactura, construcción, gobierno, salud, educación y otros.

 

Dentro de esta temática se espera que las conferencias estén alineadas con el Triángulo de Talento del PMI.

  • Dirección Estratégica y de Negocios
  • Dirección Técnica de Proyectos
  • Liderazgo en la Dirección de Proyectos

Características generales del Congreso

El Congreso está dirigido a quienes deseen profundizar algún aspecto de la dirección de proyectos.

Con el objeto de promover la participación activa de los asistentes, y que ello redunde en un mejor aprendizaje de los conceptos expuestos el formato de presentación puede ser de varios tipos:

  1. a) Presentación en forma de capacitación o taller, con duración que puede variar de 2 horas a 6 horas.
    b) Exposición sobre un tema de aplicación o de interés, con una duración de entre 45 y 50 minutos.
    c) Exposición de un caso de éxito o fracaso sobre un proyecto, con una duración de entre 45 y 50 minutos.

En todos los casos se valorarán no sólo la presentación de temas novedosos o relevantes, sino también, y especialmente, la presentación de experiencias, lecciones aprendidas y casos de éxito de modo que los asistentes se lleven un valor agregado al final del Congreso.

Los trabajos propuestos se manejarán con criterios de privacidad hasta el momento de la selección y anuncio final. No se utilizarán para otros fines distintos del Congreso 2019.

Aspectos a valorar:

Los siguientes son aspectos que se tomarán en cuenta para la evaluación de las propuestas:

  1. Originalidad del tema presentado,
    2. Correspondencia del tema con la temática del Congreso,
    3. Propósito claramente establecido de lo que ganará el asistente con su participación,
    4. Relevancia y posibilidad de uso práctico en el trabajo,
    5. Tema de interés actual para la profesión de la dirección de proyectos,
    6. Objetivos de aprendizaje claramente definidos y alineados con la agenda de la presentación y la gestión de proyectos
    7. Idioma español.

Comité

Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité designado por el Consejo Directivo del Capítulo.

Proceso de Selección de Conferencias

Los postulantes deberán presentar los datos especificados en el documento “Ficha Conferencias PMI Panama 2019.docx”. Dicha información deberá enviarse por correo electrónico a la dirección email: [email protected] , dentro del plazo establecido para este llamado. Una vez vencido el plazo, quedará a criterio del Comité evaluar propuestas presentadas fuera de fecha.

 

Si alguna propuesta careciera de alguno de los datos mencionados, quedará a criterio del Comité si se evalúa la misma. Con la información presentada por los postulantes, el Comité evaluará las propuestas, según los “Aspectos a Valorar” mencionados anteriormente. El Comité podrá solicitar aclaraciones, completar o ampliar alguno de los datos, si lo entiende conveniente. Dicha solicitud, así como todas las comunicaciones con los postulantes, se hará por medio de correo electrónico, a la dirección indicada en los datos presentados en la “Ficha Conferencias PMI Panama 2019.docx”.

Se comunicará a los postulantes las ponencias seleccionadas, y estos deberán presentar el contenido definitivo de las mismas hasta la fecha indicada en el apartado siguiente.

Se seleccionarán además algunas ponencias como respaldo en caso de que, por causas de fuerza mayor, alguna de las incluidas en el Congreso no se pueda realizar.

La no presentación del contenido definitivo de una ponencia en la fecha estipulada en los Hitos del proceso, habilitará al Comité a descartarla y seleccionar una de respaldo.

Con las ponencias seleccionadas se elaborará el programa del Congreso y se comunicará a los postulantes la hora y la sala donde se desarrollará la ponencia. De existir algún conflicto con el horario propuesto, se deberá comunicar al Comité lo antes posible, de forma a coordinar los eventuales cambios o de poder sustituir la ponencia por alguna de las ponencias de respaldo.

Las instalaciones del Congreso contarán con computadoras y dispositivos de proyección. Las presentaciones estarán almacenadas en la computadora correspondiente a la sala designada para cada ponencia. En caso de requerir algún otro material (rotafolio, etc.), debe indicarlo previamente. De tratarse de una presentación en modalidad taller, se solicita que indique si requerirá alguna adecuación de la sala y/o material adicional.

El día del congreso, los conferencistas seleccionados deberán estar en el lugar, 30 minutos antes de la hora de comienzo de su respectiva presentación.

Las presentaciones y el material expuesto en el Congreso serán publicados en el sitio web del PMI Capítulo Panamá. En caso de que, por consideraciones de confidencialidad, el material mencionado no pueda publicarse, los postulantes deberán indicarlo. Si hubiera una versión del material que sí se puede publicar, entonces deberá enviarse al Comité junto con el material a presentar en el Congreso. Quedará a criterio del Comité el rechazar propuestas que no puedan publicarse luego en su totalidad o en un porcentaje apreciable.

 

 

Hitos del Proceso

Fecha Descripción
11/02/2019 Inicio de la Convocatoria a Presentaciones
15/04/2019 Fecha límite para recepción de propuestas según lo expresado en la “Ficha Conferencias  PMI Panama 2019”
30/04/2019 Evaluación y selección de propuestas
04/05/2019 Notificación a expositores seleccionados
15/07/2019 Recepción de presentaciones definitivas en formato compatible con MS PowerPoint y templete proporcionado por el Capítulo
23/08/2019 Congreso

 

Financiamiento

El Capítulo PMI Panamá facilitará la inscripción gratuita de los expositores al Congreso. El PMI Capítulo Panamá, organizador del Congreso, no será responsable de los gastos de viaje y/o estadía de los Expositores seleccionados. Estos lineamientos aplican tanto a expositores nacionales como internacionales. A esta consideración el Capítulo PMI Panamá se reserva el derecho de manejo de excepciones.

Consideraciones adicionales – Beneficios

  • Los expositores seleccionados tendrán acceso gratuito al congreso.
  • Los expositores que posean certificaciones del PMI acumularán PDU’ s de acuerdo a los criterios contenidos en el: https://ccrs.pmi.org/info/handbooksguides
  • Posicionarse como un destacado conferencista en el creciente ámbito de la Dirección de proyectos en Panamá.
  • Despliegue en las redes sociales del Capítulo sobre los presentadores y el evento.
  • Promoción del Congreso en los Capítulos de Latinoamérica.
  • La mayoría de nuestros asistentes al evento trabajan para las empresas más grandes de la ciudad y referentes del país, lo cual dará gran visibilidad a los conferencistas.
  • Profundizar sus conocimientos y habilidades en Dirección de proyectos mediante el desarrollo y presentación de temas atractivos y valiosos para la profesión.
  • Agregar un valioso antecedente a su C.V. asociado al evento más visible del Project Management Institute.
  • Se espera un mínimo de 200 asistentes

No se permitirán en este llamado presentaciones con menciones comerciales o de marketing de empresas o productos. Las organizaciones interesadas en participar del Congreso en calidad de patrocinador, deberán contactarse con la Comisión Directiva del Capítulo Panamá.  Las instrucciones de formato de ponencias se encuentran detalladas en el archivo “ Ficha Conferencias PMI Panama 2019.docx”.

 

Ficha Técnica para someter presentaciones al X Congreso PMI Panamá 2019

 

 

Los postulantes deberán completar la siguiente información y enviarla a la dirección de correo electrónico: [email protected] para presentar sus trabajos a fin de ser evaluados por el Comité de selección.

 

 

  1. Título de la Presentación

 

  1. Nombre del presentador / Título

 

Nombre(s), apellido(s), título(s) tal como desea aparezcan en el programa.

 

  • Tipo de presentación (conferencia, mesa redonda, taller, otro)

 

  1. Descripción de la presentación

 

Síntesis de la presentación que se usará para presentar el programa.

 

Hasta 150 palabras. La descripción de la presentación podrá aparecer en el programa del Congreso, ya sea impreso o en medio electrónico. En caso de exceder los 150 caracteres, el Comité podrá adaptarla según entienda conveniente.

 

  1. Duración prevista

 

  1. Triángulo del talento

 

  • Website/link del video

 

Enviar link de video, con duración máxima de 5 minutos, donde exponga una presentación personal, un resumen del tema a exponer y su relación con Project Management.

 

  • Biografía del presentador

 

Limitado a 150 palabras.  La Biografía del Presentador podrá aparecer en el programa del Congreso, ya sea impreso o en medio electrónico. En caso de exceder las 150 palabras, el Comité podrá adaptarla según entienda conveniente.

 

  1. Dirección de correo electrónico

 

  1. Teléfonos (fijo y móvil celular)

 

  1. Fotografía tipo carnet del presentador

 

  • Otros datos que faciliten el contacto

Requisitos :

Compartir