Negociaciones Complejas: cómo prepararse estratégicamente para negociar bajo presión y obtener el mejor acuerdo

Desarrolla las competencias negociadoras necesarias para incrementar la probabilidad de obtener resultados satisfactorios, en el marco de negociaciones complejas, con actores internacionales o situaciones de desigualdad de poder.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los gerentes, profesionales y líderes de distintas áreas de la organización que deban intervenir en negociaciones complejas u operar en contextos cambiantes, interesados en obtener una visión estratégica del proceso de negociación.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar una visión integral de los procesos de negociación y comprender su dinámica y complejidad.
  • Aprender a planificar estratégicamente los procesos de negociación en función de garantizar la satisfacción de los intereses de las partes y, al mismo tiempo, preservar relaciones futuras.
  • Identificar la forma de superar las principales fuentes de dificultad que existen en las negociaciones.

 

CONTENIDO

La negociación

  • Sentido de la negociación: para qué y por qué negociamos. Resultados esperados.

Tipos de negociación

  • Negociando en clave distributiva o integrativa: usos y posibilidades. Preparación estratégica de la negociación: el Canvas de la negociación. Manejo de las fuentes de complejidad en la negociación.
  • Negociaciones internacionales: cómo manejar las diferencias culturales que condicionan el comportamiento de los negociadores. Negociaciones desiguales: estrategias para equilibrar las diferencias de poder. Negociaciones en contextos inciertos: formas de minimizar el riesgo de incertidumbre. Diseño de acuerdos.

Componentes del acuerdo

  • Componentes de un acuerdo para ser sostenible en el largo plazo. Diseñar acuerdos de calidad y sostenibles en el tiempo.

 

FECHA: 24 y 25 de mayo

LUGAR: Ciudad del Saber

HORARIO: de 8:30 am a 4:30 pm

Para mayor información no dude en contactarnos

Correo: [email protected]

Teléfono: 63053678

 


Requisitos :

Compartir