Gerencia Social, Cambios Organizacionales, y Comunicación y Política: Los novedosos diplomados de la PGES

Oportunidad única de actualización profesional con expertos de Panamá y Venezuela

Gerencia Social, Cambios Organizacionales, y Comunicación y Política: Los novedosos diplomados de la PGES

Son programas de formación en áreas de gran demanda en el mundo de hoy, y están próximos a iniciarse en la Ciudad del Saber

Valiosas oportunidades de actualización profesional en las áreas de mayor demanda laboral en la sociedad de hoy comienzan próximamente en Panamá, a través de la Fundación Planta de Generación de Energía Social, que funciona en la Ciudad del Saber.

Son 3 diplomados que reúnen a expertos venezolanos y panameños de gran reconocimiento: Gerencia Social para el Desarrollo Sostenible; Gestión de Cambios Organizacionales; y Comunicación y Política.

Conoce las ventajas y utilidades de cada uno de ellos:

  1. Diplomado en la Gestión de Cambios Organizacionales:
  • Pone a tu alcance las distintas perspectivas para el manejo de los procesos de cambio organizacional, y ofrece un modelo exitosos que integra los diferentes enfoques.
  • Ofrece una guía sobre cómo manejar el poder, el liderazgo, la actitud hacia los cambios y la madurez organizacional para gestionar con eficiencia los procesos de transformación en las instituciones.
  • Aprenderás a potenciar los esfuerzos de todos los involucrados, para disminuir las fuerzas restrictivas e incrementar aquellas propulsoras de los cambios que necesita tu organización. El objetivo: mantener o mejorar el desempeño.
  • Cómo diagnosticar los niveles de resistencia y manejarla; analizar los estilos y fuentes de poder, y definir acciones que contribuyan con la gestión de los cambios organizacionales.
  • De utilidad para profesionales universitarios de especialidades como: negocios, ingeniería, administración, recursos humanos, economía y finanzas, así como para asesores y consultores, gerentes de instituciones privadas y públicas, y de organizaciones de la sociedad civil; académicos, analistas y gerentes de proyectos.
  • 6 módulos, de modalidad virtual y de 135 horas de duración. Arranca el 20 de mayo.

 

  1. Diplomado en Gerencia Social para el Desarrollo Sostenible
  • Aprenderás a diseñar y coordinar estrategias para la gestión de políticas públicas, proyectos sociales y de responsabilidad social empresarial.
  • Podrás liderar planes enfocados en la superación de la pobreza y las desigualdades, y de comunicación para el desarrollo; y analizar temas relacionados con el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos.
  • Serás capaz de abordar a profundidad los desafíos que enfrenta Panamá de cara a una agenda de transformación social, y debatir los retos del cambio climático, la gestión de riesgos y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Aprenderás sobre liderazgo e inteligencia emocional para convertirte en la cabeza de proyectos de impacto social.
  • Dirigido a profesionales vinculados con instituciones públicas o académicas, organizaciones de la sociedad civil, y programas de responsabilidad social empresarial.
  • De 110 horas y modalidad presencial, reúne a 10 expertos de primera línea. Comienza el 13 de mayo.
  1. Diplomado en Comunicación y Política.
  • Aprenderás a influir en la agenda de los medios, donde se desarrolla la acción política; y a armar una campaña de mercadeo político.
  • Conocerás los tipos de estudios de opinión pública y su metodología.
  • Comprenderás el entorno comunicacional, donde se realiza hoy buena parte del diálogo político, con el objetivo de incidir en él.
  • Accederás a herramientas teóricas y analíticas, a partir de claves como la massmediación, el nuevo espacio público y lo comunicacional como eje central de la acción política contemporánea.
  • Está dirigido a licenciados en Comunicación Social, profesionales de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho y Estudios Políticos; asesores y consultores políticos, gerentes de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, académicos, analistas y líderes políticos.
  • 6 módulos presenciales, 90 horas de duración. Comienza en julio.

Inscripciones y más información

Las inscripciones están abiertas. Para obtener más información, puede visitar el sitio web https://pges.org.pa/

La Pges es una fundación constituida entre las universidades Católica Andrés Bello (Ucab), de Venezuela, y Católica Santa María La Antigua (Usma), de Panamá, con miras a desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión social. Su objetivo es generar y difundir conocimiento e innovación social.

Ofrecen formación y consultoría a empresas e instituciones, y promueven proyectos de investigación en áreas sociales.


Requisitos :N/A

Compartir