Esta Dirección se encarga de la planificación urbana así como de su implementación, posibilitando el desarrollo ordenado de nuevas edificaciones y espacios en el campus, con una adecuada provisión de infraestructuras y previendo la conservación de los principales conjuntos históricos.

De igual forma, lideriza de ejecución de la estrategia de sostenibilidad, que incluye directrices sobre gestión de espacios, edificación, movilidad y manejo integral de desechos, teniendo como horizonte convertir a Ciudad del Saber en un referente en materia de desarrollo urbano sostenible en Panamá.

Es responsable de prever y dotar de los espacios que se requieren para el cumplimiento de los objetivos del proyecto Ciudad del Saber. Acompaña el proceso de asignación de espacios para satisfacer las necesidades de los clientes de la Fundación

null

Noriel Ayala

Head of Urban Planning Projects

Me dedico a realizar mejoras relacionadas al urbanismo y edificaciones. Soy social y cooperador. Una vez, durante una inspección de campo junto al Sr. Irving, ¡nos persiguió una manada de gato solos! Disfruto que en la FCdS podemos convivir con el entorno y tener lo mejor de un ambiente urbano, a la vez que tenemos contacto con la naturaleza.

null

Myriam Calvo

Directora de Arquitectura y Urbanismo

Dirijo la planificación urbana de Ciudad del Saber, haciendo un balance entre el desarrollo ordenado de nuevas edificaciones y espacios en el campus, mientras conservamos los principales conjuntos históricos. Anteriormente, trabajé para la Autoridad de la Región Interoceánica, y cuento con experiencia profesional en la administración de empresas propias.

null

Marjoury Casís

Jefa de Proyectos de Clientes y Edificaciones

Soy determinada, detallista e innovadora. Uno de mis pasatiempos favoritos es pintar murales a niños y adultos. Tengo una perrita que tiene casi 11 años conmigo ¡es mi adoración! Me encanta la idea de aprender y conocer más sobre innovación. Tenía muy poco tiempo de haber entrado y me invitaron a jugar fútbol para uno de los equipos de la Fundación, ¡fue muy divertido!

null

Mabely Cedeño

Especialista de Seguridad Ambiental y Gestión de Desechos

Me encargo de administrar el Sistema de Gestión Integral de residuos sólidos reciclables. Me considero una persona abierta, crítica, adaptable, flexible, práctica, franca, independiente, razonable. Uno de mis principales logros en la Fundación ha sido ser parte del equipo que ha logrado instaurar entre los compañeros de la FCdS una cultura de buen manejo de desechos.

null

Lúa Delgado

Coordinador de Sostenibilidad

Soy una persona con mucha empatía y espíritu crítico. Valoro mucho la amistad y me gusta conocer gente. Uno de los logros de los que me siento orgullosa a nivel personal es haber salido de España, a Perú y después a Panamá. Soy feliz de trabajar en un lugar que tiene tanto impacto hacia el país y la región. Amo los perros por su capacidad incondicional de dar amor.

null

Sally Hernández

Especialista del Sistema de Información de Infraestructura

Doy y gestiono información sobre infraestructuras, ocupación, proyectos y planos del campus. Soy creativa, organizada y me gusta atender bien a las personas. ¡Además me gusta escribir poesías! Tengo dos perritos, Ginger y Crunchie. La Fundación Ciudad del Saber es un lugar muy bonito para trabajar, hay un ambiente diferente a otros lugares, uno se siente identificado con su naturaleza y su gente.

null

Luis Jimenez

Jefe de Proyectos

Me encargo del diseño, planificación, ejecución y seguimiento de proyectos. Intento descubrir y disfrutar lo mejor de cada persona y valoro en gran manera la amistad. Me gustan los deportes, escuchar buena música, dibujar y enseñar. Me motiva saber que estoy en un lugar donde la innovación, la historia y su gente son el norte para generar cambios significativos en el país.

null

Teresa Ospino

Gerente de Proyectos

Coordino proyectos de construcción para mejorar el bien inmueble de CdS. Soy leal y muy disciplinada. Tengo un Máster en Administración de Proyectos de Construcción. También estudié música, antes pertenecía a Orquestas Juveniles. Cuando me entrevistaron para entrar a la Fundación, me garantizaron que no me iba a aburrir porque siempre tendría nuevos proyectos, y así ha sido.

null

Ana Ottenwalder

Practicante

null

Anagabriel Quiroga

Arquitecta

Soy dibujante de los sueños de las personas, para luego convertir el papel en concreto, vidrio y colores. Soy una arquitecta creativa, curiosa, apasionada y honesta. Comencé en la Fundación haciendo una pasantía de la universidad, pero cuando terminó mi práctica, me dieron la oportunidad de pertenecer oficialmente al equipo de Arquitectura y Urbanismo.

null

Yetsibel Reyes

Asistente Administrativa

Me encargo de realizar el proceso administrativo de los proyectos en el área de Arquitectura y Urbanismo. Trabajar en la Fundación me ha ayudado a aprender miles de cosas. Me emociona y me llena de orgullo, saber que la FCdS es un lugar reconocido como un espacio en donde convergen diferentes entidades y espero algún día sea copiado en diferentes partes de nuestro país.

null

Alessa Stabile

Gerente de Sostenibilidad

Apoyo en el cumplimiento de la misión de la Fundación implementando buenas prácticas de desarrollo sostenible en el campus e integrando la sostenibilidad en la cultura de la organización. Me encanta surfear, hacer senderismo y freediving. Lo que más me apasiona de trabajar aquí es el potencial que tiene el proyecto de CdS de impactar positivamente a Panamá y la región.