Nuestra misión

Ser una comunidad innovadora que impulsa el cambio social a través del humanismo, la ciencia y los negocios.

Vivimos en un mundo en el que el conocimiento es el principal factor de desarrollo económico y social, gracias a avances tecnológicos que, como nunca antes, permiten compartir y aprovechar información y saberes a escala global.

En este escenario, las sociedades mejor preparadas para prosperar son aquellas que se organizan para generar conocimiento, compartirlo y aplicarlo a la hora de tomar de decisiones ante los complejos problemas económicos, sociales y ambientales de hoy. Por eso Panamá debe invertir más en desarrollar sus capacidades para la investigación, el desarrollo científico – tecnológico y la innovación, y ponerlos al servicio de las necesidades de las personas y de las comunidades.

En esta búsqueda de soluciones, la colaboración es clave. Ciudad del Saber es el lugar desde donde emprendedores, empresarios, científicos, pensadores, artistas, líderes de las comunidades, así como expertos del gobierno, de ONGs y de organismos internacionales, colaboran para desarrollar proyectos que generan cambio social.

En Ciudad de Saber pensamos que solo mediante una alianza estratégica entre el Estado, la empresa

privada y el tercer sector será posible para Panamá desarrollar una economía y una sociedad intensivas en conocimiento.

El conjunto de las ciencias tiene un papel crucial para entender los problemas de la sociedad y ofrecer soluciones apropiadas. En esto también tiene un rol importante el mundo de los negocios, para lo que requiere incorporar más la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a sus procesos productivos.

Una ética humanista debe orientar todo lo que hacemos. Sostenemos que todas las personas tenemos una esencia y una dignidad común, que debemos afirmar y reconocernos los unos a los otros. En ello, CdS tiene como referente la Declaración Universal de los Derechos Humanos y como hoja de ruta, los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Esa convergencia del humanismo, las ciencias y los negocios es lo que hace especial el aporte de Ciudad del Saber en la búsqueda de soluciones. Siendo una comunidad innovadora, abierta a todos, y un laboratorio de experimentación para las transformaciones que queremos ver en Panamá y el mundo

Te puede interesar


null

Campus

Los miembros de Ciudad del Saber cuentan en el campus con todo lo que necesitan para desarrollar sus actividades de negocios, emprendimiento, formación, investigación, creativas o institucionales.

null

Gobierno corporativo

La Junta Directiva y la Junta de Síndicos son dos pilares básicos, no solo organizativos sino filosóficos, de la Fundación Ciudad del Saber. Están compuestas por reconocidas personalidades de distintos ámbitos.

null

Nuestro equipo

Conoce la estructura de trabajo y funcionamiento de Ciudad del Saber por medio de las diferentes secciones del equipo, sus responsabilidades y sus actividades.