Seminario de Data Governance

Desde: Mayo 7, 2013 - 12:00 am
Hasta: Mayo 7, 2013 - 12:00 am

El buen gobierno de los datos es la promesa de poder explotar el cúmulo de datos generados por las operaciones de una empresa para obtener una visión clara del mercado y de sus clientes para mejorar los resultados. Data Governance implica orquestar personas, procesos y tecnología para convertir los datos de una organización en un activo estratégico. 

Muchas organizaciones invierten grandes sumas de dinero en guardar datos que no necesitan y pierden oportunidades para potenciar sus servicios explotando los datos que sí son relevantes.

En sus más de 30 años de experiencia en la industria global de TI, Alejandro Bianchi ha asesorado a decenas de empresas precisamente a alcanzar sus objetivos aprovechando la tecnología, transformando la arquitectura de los negocios para que sean más transparentes, ágiles y seguras.

Este seminario permite entender los problemas más comunes con los datos, los principales conceptos detrás de Data Governance, conocer los procesos y prácticas esenciales, así como las relaciones con los procesos del negocio y los procesos y prácticas de TI.

Audiencia

Dirigido a CIOs y gerentes de TI, representantes de las áreas de negocios, arquitectos de datos y aplicaciones, administradores de base de datos y responsables de Calidad.

Objetivos

  1. Entender los problemas de las organizaciones con sus datos.
  2. Entender qué es Data Governance.
  3. Transmitir la importancia del Data Governance dentro de la empresa.
  4. Identificar las características del buen gobierno de los datos.
  5. Conocer los procesos y prácticas escenciales del Data Governance.
  6. Conocer las relaciones entre Data Governance, los procesos del negocio y los procesos y prácticas de TI.

Sobre el expositor: Ing. Alejandro Bianchi, M.Sc.

Presidente de Liveware IS (Argentina). Consultor, conferencista, autor y docente de larga trayectoria, especializado en Gobierno de Tecnología, Arquitectura de Software, evaluaciones CMMI, planificación estratégica de sistemas de información, mejora del proceso de software, gestión del conocimiento, desarrollo y metodologías de software, planificación y procesos de pruebas, métricas de software, reingeniería, ingeniería reversa, e inteligencia de negocios. Con su apoyo, diversas empresas del Fortune 500 han mejorado su desempeño de TI y alcanzado sus objetivos estratégicos.

Lugar Hotel Holiday Inn, Ciudad del Saber Clayton, Ancón, Panamá, Panamá 8:00 AM – 5:00 PM Tel./Fax: +507 317-0820trainings@alcenit.com

Comparte esto