Semana de la Cruz Roja en Ciudad del Saber

Desde: Mayo 9, 2011 - 12:00 am
Hasta: Mayo 13, 2011 - 12:00 am

Con un acto en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber dará inicio la Semana de Cruz Roja el próximo lunes 9 de mayo

Fundada en 1919, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC por sus siglas en inglés) es la mayor organización humanitaria del mundo. La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes con el apoyo de sus 186 Sociedades Nacionales miembros y de sus cerca de 100 millones de voluntarios. Sus  áreas principales de trabajo son: Salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la recuperación después de desastres y crisis; posibilitar una vida sana y segura; promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz. En Ciudad del Saber la Federación tiene su Oficina de Zona para las Américas.

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra cada año el 8 de mayo, en conmemoración del día del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja, en reconocimiento a los esfuerzos de las Sociedades Nacionales en todo el mundo. En este marco, y con el respaldo de la Fundación Ciudad del Saber y de la Cruz Roja Panameña, la Oficina de Zona para las Américas de la IFRC impulsa este año la celebración de la Semana de la Cruz Roja con el objetivo de sensibilizar al público panameño y a sus instituciones de gobierno, a la sociedad civil, a la empresa privada y a los organismos internacionales sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de los países ante los eventos naturales que originan desastres de gran magnitud.

Durante la actividad de apertura de la Semana de la Cruz Roja en Ciudad del Saber se presentará el documental Inside Disaster Haiti”, seguido de un conversatorio y de la inauguración de la muestra fotográfica El desastre desde adentro: Imágenes del impacto de los terremotos en Haití y Chileque permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. De forma complementaria, del lunes 9 al miércoles 11 de mayo, en el exterior del edificio habrá una exposición de material de emergencia utilizado por Cruz Roja en acciones de socorro ante desastres.

Para más información sobre visitas a la exhibición fotográfica o sobre la Semana de la Cruz Roja en Ciudad del Saber, favor contactar a Susana Villarreal, escribiendo a  svillarreal@cdspanama.org

o llamando al 317 01 11.

Comparte esto