Retención, Promoción e Incentivos para el Trabajo Voluntario

Desde: Julio 2, 2013 - 5:30 pm
Hasta: Julio 2, 2013 - 7:30 pm

Fecha: Martes 2 de julio de 2013

Hora: 5:30 p.m. – 7:30 p.m.

Lugar: La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Edificio 221, Ciudad del Saber, Clayton

RSVP: svillarreal@cdspanama.org

El voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863. El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuenta en el mundo con alrededor de 100 millones de integrantes entre miembros y voluntarios, de los cuales se calcula que 13 millones son voluntarios.


La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo, con 187 sociedades miembros. Su labor se rige por los siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La charla será dictada por Xavier Castellanos – Director de Zona para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Con casi tres décadas de experiencia trabajando en emergencias humanitarias y operaciones, Xavier se unió a la Cruz Roja en 1981 como voluntario. Ha servido en varias misiones trabajando en manejo de riesgos en desastres en numerosos países alrededor del mundo y en la secretaría de la IFRC en Ginebra. Además ha trabajado en el área de desarrollo de metodologías de resilencia comunitaria, voluntariado, planificación estratégica y entrenamiento con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Xavier es responsable de manejar las actividades humanitarias de la IFRC cubriendo 35 países en todo el continente.

Comparte esto