Cargando eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

PANAMAR: una herramienta para la gestión del patrimonio arqueológico subacuático de Panamá

junio 22 @ 2:00 pm - 4:00 pm

Fecha: Sábado 22 de junio de 2019
Hora: de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, edificio 173
Entrada gratuita

El Centro de Interpretación de Ciudad del Saber (Casa Museo) te invita a la charla “PANAMAR: una herramienta para la gestión del patrimonio arqueológico subacuático de Panamá”, que se llevará a cabo el sábado 22 de junio de 2019.

Sobre PANAMAR

Es una herramienta para la gestión del patrimonio arqueológico subacuático que contribuye a la puesta en marcha de la carta arqueológica subacuática de nuestro país. Panamá es el primer firmante de la Convención de 2001 sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, sin embargo, no cuenta con un plan que cumpla con los principios básicos de esta convención. Grupo de Antropología Panameña ha propuesto PANAMAR como una herramienta con el objetivo de localizar, conservar, gestionar e investigar los yacimientos arqueológicos en medios acuáticos a través de categorías de prioridad sustentada en la información contenida en la documentación histórica, el posible estado de conservación de los yacimientos arqueológicos derivados del medio y los procedimientos adecuados para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de los panameños.

Sobre Abner Al Berda

Abner Al Berda es un antropólogo y arqueólogo panameño, estudiante del Máster en Arqueología Náutica y Subacuática de la Universidad de Cádiz en España. Se diplomó en Conservación y Restauración de Artefactos Arqueológicos Procedentes de Contextos Subacuáticos en la Universidad de Panamá. Tiene una licenciatura en Antropología por la Universidad de Panamá en el capítulo de honor Sigma Lambda donde defendió la investigación sobre la arqueología prehispánica de Panamá Oeste. Desarrolla una línea de investigación en gastronomía prehispánica e histórica de Panamá en conjunto con la Escuela de Innovación Gastronómica de la USMA. Es presidente y gestor cultural de Grupo de Antropología Panameña y director general de AP Consultores en Arqueología.