Néstor Torres en el Ateneo

Desde: Noviembre 27, 2013 - 8:00 pm
Hasta: Noviembre 27, 2013 - 10:00 pm

Néstor Torres es el más lírico de los flautistas contemporáneos de la música popular, un artista que lo mismo se comunica a través del jazz que a través de los ritmos latinos.

La carrera de Néstor Torres abarca más de 20 años, a través de los cuales se ha presentado con luminarias del Jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Chris Botti, Brandford Marsalis y James Moody.

En el Jazz Latino, ha compartido el escenario y el estudio de grabación con Tito Puente, Eddie Palmieri, Michael Camilo, Ray Barretto, Poncho Sanchez entre otros. En el mundo de la música popular Néstor también se ha destacado con Gloria Estefan, Ricky Martin, Ricardo Arjona, y Daddy Yankee. Como Solista sinfónico, se ha presentado con The New World Symphony, Singapore Symphony, The Cleveland Pops, The Malaysia & Naples Philarmonic con Eric Kunzel, y The Philly Pops con Peter Nero.

En 2001, Nestor Torres ganó un Grammy Latino por This Side Of Paradise, una victoria agridulce, dado los ataques terroristas en Nueva York y Washington sucedieron el día pautado para la ceremonia de entrega. «Por supuesto que fue un gran honor y privilegio ganar el Grammy,» Torres refleja. «Eso dicho, el hecho de que debí recibirlo el 9/11 dio a mi trabajo y a mi música un sentido más fuerte de misión y propósito. El terrorismo y la violencia vienen de la ignorancia, la ira, la arrogancia y la desesperación. La música y la cultura inspiran y revitalizan; calman el corazón humano y alivian el alma. Mi vida y mi trabajo, como un artista y como ser humano, es una manifestación de estos entendimientos.» Su más reciente producción, Nouveau Latino, marca el regreso triunfal de Torres a sus raíces musicales en la Salsa y el Jazz Latino.

Néstor ha viajado el mundo con su música y mensaje, incluyendo Dubai, Jordania, Singapur, Indonesia, Japón (incluyendo Hiroshima) y Taiwán, donde se ha reunido con dignatarios tales como el presidente de Costa Rica y ganador del Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias y su Alteza Príncipe El Hassan. Además, se ha presentado en numerosos eventos, conciertos y festivales culturales en defensa de la paz junto a figures con Deepak Chopra y el Dr. Brian Weiss.

Además de sus logros en el estudio de grabación y en el escenario, Torres también ha recibido numerosos premios y elogios, incluyendo dos doctorados Honoris Causa – uno en 1994 de la universidad de Barry y el otro en el año 2000 de la universidad de Carlos Albizu – por su compromiso a la educación de la juventud y al intercambio cultural. Actualmente, el Sr. Torres está en preparativos para el establecimiento de la Fundación Néstor Torres, además de ampliar su gama de actividades para incluir la instrucción, la oratoria y presentaciones de conferencias y seminarios.

Por supuesto, Néstor Torres, el flautista, es el denominador común de todos estos nuevos proyectos. Néstor estará, además del concierto, dictando una clase magistral para los estudiantes de flauta, música e interesados. La cita es el miércoles 27 de Noviembre a las 8 pm en el Ateneo de la Ciudad del Saber en Clayton. Los boletos están a la venta en Tiendas Blockbuster, Volumen Brutal en Multicentro y por tuboleto.com desde $ 30. Recibe un 15% de Descuento pagando con tu tarjeta Visa de CITI.