Next Generation Sequencing aplicado a la Identificación Humana y la Patología Molecular

Desde: Octubre 19, 2015 - 8:00 am
Hasta: Octubre 21, 2015 - 5:00 pm

Fecha: 19 al 21 de octubre de 2015

Lugar: Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber, Edif. 105

Más información: Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses / 507-3200 / 317-1063 / ngspanama2015@hotmail.com

Evento de entrada gratuita, abierto al público

Del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo el I Seminario – Taller de “Next Generation Sequencing aplicado a la Identificación Humana y la Patología Molecular”, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El taller de Nuevas Tecnologías en Biología Molecular (Next Generation Sequencing), tiene como misión fortalecer las capacidades científicas de todos los países de Iberoamérica, en las áreas de biología molecular para identificación humana, así como la patología molecular, aplicadas a la investigación forense. Además, busca promover la colaboración interlaboratorios a través de la integración de nuevas tecnologías.


El laboratorio de Análisis Biomolecular de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá como miembro de GITAD, y de la Red Centroamericana de Cooperación en Genética Forense, busca a través de esta actividad brindar una oportunidad de formación en el sistema MiSeq FGx de Illumina con kits de secuenciación de marcadores utilizados para identificación humana, incluyendo SNP ́s fenotípicos, SNP ́s de ancestralidad y marcadores moleculares de patologías.


El evento se desarrollará en dos modalidades. La primera constará de presentaciones teóricas en el Centro de Formación y Negocios, y la práctica se hará en el laboratorio del edificio 222 de Ciudad del Saber, en donde se trasmitirá vía teleconferencia todo el procedimiento técnico.

Facilitadores:

Guilherme Mendes, Gerente de Desarrollo de Mercado de Genómica Forense para Latinoamérica, Illumina, Gainesville, Florida.

Luz Adriana Cifuentes, Asesora Científica / Field Application Specialist Life Science & Research, Rochem Biocare de Colombia. 


Nimiadina Herrera Tristán, Asesora Científica y de Aplicaciones, Rochem Biocare de Panamá. 


Diomedes Trejos, Laboratorio de Análisis Biomolecular, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 


Comparte esto

La ruta de las vacunas

Fecha: Septiembre 29, 2020

Terri Lyne Carrington

Fecha: Septiembre 25, 2020

Herramientas para el manejo de flujo de efectivo

Fecha: Septiembre 25, 2020