MÚSICA VIVA CANTA A PANAMÁ

Desde: Noviembre 30, 2010 - 7:00 am
Hasta: Noviembre 30, 2010 - 9:00 am

El próximo martes 30 de noviembre se presentará el concierto coral Música Viva canta a Panamá, bajo la dirección musical de Jorge Ledezma-Bradley en el recientemente inaugurado Ateneo de Ciudad del Saber, en Clayton.

 

Este concierto reunirá en un mismo escenario al  coro, a solistas y a instrumentistas que interpretarán piezas y canciones cuyos temas y compositores son panameños, resaltando lo mejor de nuestra música erudita como la Misa del Manglar de George Colbourne y de las melodías folklóricas, que incluyen bundes, bullerengues, tunas tableñas, calipsos y canciones kunas.

 

Yomira John será artista invitada a este concierto que cierra el mes de las fiestas nacionales, y en el que se presentarán obras compuestas por Gonzalo Brenes, Georges Colbourne, Ricardo Fábrega, Carlos Martin, Dora y Manuel Zárate y Jorge Ledezma-Bradley.

 

Los boletos tienen un precio de B/. 12  y están a la venta en las oficinas de la Fundación Ciudad del Saber (317-0111), en el restaurante Pan y Canela (317-0651), en Blockbuster y en www.tuboleto.com

 

 

MÚSICA CANTA A PANAMÁ EN CIUDAD DEL SABER

 

«Música Viva canta a Panamá» es un recorrido por los sonidos de nuestros compositores corales más notables que incluyen a Gonzalo Brenes, George Colbourne, Ricardo Fábrega y el propio Jorge Ledezma-Bradley con el aporte invaluable de los folkloristas Dora y Manuel Zarate, así como los arreglos Carlos Martin y Lord Cobra.

 

Se trata de una antología breve de nuestra música, desde los textos sencillos de las danzas kunas o los ritmos intensos de los tambores colonenses hasta la solemnidad de la Misa del Manglar de Colbourne, pasando por las melodías dulces del Panamá Viejo en arreglo de jazz, los amores y desamores de los bullerengues del Darién, la alegría de la tuna tableña, la canción de cuna para un niño cuya madre se fue y el cuento surrealista y divertido del negro con su calypso vendiendo bacalao en la Alemania nazi.

 

En palabras de César Kiamco, Presidente de Música Viva, “Este concierto es muy especial porque nos permite regresar a lo que nos gusta hacer más que es cantar a capella y lo hacemos rindiéndole tributo a Panamá, país al que queremos y por el que hacemos cultura con el claro interés de engrandecerlo”.

 

Acompaña a Música Viva en este concierto la reconocida Yomira John, destacada artista nacional que ha sabido ganarse el cariño del público por su personalidad incomparable y la energía de sus interpretaciones.

 

Este concierto es un ejemplo de colaboración con gente que quiere hacer cultura de la buena como lo es la Ciudad del Saber, que generosa y decididamente ha apostado a presentar lo nuestro en un nuevo espacio que debe ser el foro de todos: El Ateneo en Clayton.  “Con gran regocijo, inauguramos este espacio maravilloso y participamos en una gestión que aspira a ser imán cultural en Panamá”, concluye Kiamco.

 

Música Viva es uno de los más consagrados y destacados coros panameños; con casi 35 años de existencia y  fundado por su actual director, el Maestro Jorge Ledezma-Bradley, tiene la misión de llevar la música y la cultura tan lejos como se pueda y el compromiso de crear alianzas de estrecha, creativa y entusiasta colaboración en pro de la comunidad que descubre, aprende, se deleita y llega más lejos con estas muestras del arte que los seres humanos hacemos.

 

 

Comparte esto

Conectados

Fecha: Noviembre 25, 2020

Tarde folklórica en La Plaza

Fecha: Noviembre 28, 2020

Agua, extractivismo y gobernabilidad en tiempos de pandemia

Fecha: Noviembre 28, 2020